Abren un expediente por la agresión entre sindicalistas

F.T.
-

La Diputación también activa el protocolo de violencia, mientras UGT, Uscal y CSIF pide la dimisión del presidente del comité de empresa y portavoz del SOI

Abren un expediente por la agresión entre sindicalistas - Foto: Patricia González

La Diputación provincial ha abierto un expediente informativo y activado el protocolo de violencia para esclarecer los hechos ocurridos en la residencia San Miguel del Monte, de Miranda de Ebro, en el que se vieron  implicados un delegado del sindicato UGT, que presentó en la comisaría de Policía una denuncia por agresión física, y el presidente del comité de empresa y portavoz del SOI,Fernando Ojeda, quien también ha presentado una denuncia.
Tanto el presidente de la institución provincial, César Rico, como el vicepresidente primero y responsable de Personal, Lorenzo Rodríguez, tras indicar que este tipo de situaciones «no se pueden permitir», manifestaron que en este asunto «hay que ser prudentes y escuchar a los testigos» antes de emitir un juicio. Además recordaron que existen unas denuncias y que habrá que esperar a conocer la sentencia del juzgado, «pero vamos a ir dando pasos».
Por otra parte, responsables de los sindicatos UGT, Uscal yCSIF solicitaron la dimisión del presidente del comité de empresa,Fernando Ojeda, al que acusaron de ser reincidente «en el acoso y amenazas».  El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Joaquín Porres, calificó la agresión a su delegado de «falta muy grave» y afirmó que «vamos a ir a por todas.
Desde el SOI manifestaron que su portavoz, Ojeda, «fue abofeteado» y apuntaron que desde UGT se están dando diferentes versiones de las que tendrán que dar cuenta en sede judicial. Finalmente, señalan que «condenamos cualquier tipo de violencia, venga de donde venga».


Las más vistas