Internos del CIE de Aluche piden "libertad" sobre una azotea

Europa Press
-

Internos del CIE de Aluche piden "libertad" sobre una azotea - Foto: JuanJo MartÁ­n

Varios internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche han subido esta tarde una de las azoteas de las instalaciones con una pancarta en la que pedían "libertad", aunque han sido desalojados poco después por la Policía Nacional, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El incidente, cuyas circunstancias ahora se investigan, ha tenido lugar a las 18,15 horas de este martes. Un grupo de internos ha accedido al campo de fútbol cubierto y desde allí han subido a la azotea, donde han colgado una pancarta con la palabra Libertad. Hasta el lugar acudió una Unidad de Intervención Policial (UIP), que les redujo y les bajó sin incidentes.

La Asociación de Abogados Extranjerista anunció ayer lunes que presentará queja al Defensor del Pueblo por la continuidad de los Centros de Internamiento para Extranjeros durante la crisis del Covid-19 y la declaración del estado de alarma en España. Reclaman que ningún juez autorice ningún internamiento más durante la crisis del coronavirus y piden que el Ministerio del Interior.