Las piscinas baten récords por las altas temperaturas

C.M.-I.E.
-

El termómetro marcó ayer 35,3 grados en la capital burgalesa. Miranda marcó la máxima de la provincia, con 39

Las piscinas baten récords por las altas temperaturas - Foto: Luis López Araico

Las altas temperaturas sufridas en la ciudad durante esta semana han obligado a los burgaleses a buscar  la manera de refrescarse al no estar acostumbrados a que el termómetro pase de los 30 grados. A falta de playa, las piscinas municipales son el primer recurso para darse un chapuzón y tomar el sol. De hecho, esta semana se ha batido el récord de bañistas desde su apertura, alcanzando los 2.068 usuarios el miércoles en El Plantío y 1.522 en San Amaro. También ese día fue el que más personas acudieron al Silo (Capiscol), 591, que cuenta con piscinas cubiertas pero tiene una zona de solarium. 

Y es que el verano está siendo irregular en cuanto al tiempo y ello también repercute a la hora de decidirse a acudir a las piscinas. En junio las temperaturas no invitaban a darse un baño y este mes de julio ha habido muchos altibajos.  San Amaro es el recinto que más usuarios suma con un total de 33.347, según los datos facilitados por el Servicio de Deportes y que incluyen hasta el miércoles 21 de julio. 

Cabe recordar que este recinto abrió el 9 de junio pero es uno de los preferidos por los burgaleses, dado que se sitúa cerca de los barrios de Fuentecillas, Parralillos y San Pedro de la Fuente, en los que viven muchas familias jóvenes. «Hay días que a las 16.30 horas tenemos que colgar el cartel de completo, sobre todo con el aforo al 75%», subrayó el gerente de Deportes, Raúl Yudego.

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)