Deliciosa condecoración

L.M.
-

Campofrío Frescos e Ybarra empezaron ayer a reconocer la labor de los colectivos burgaleses que están trabajando sin cesar durante el estado de alarma con la entrega solidaria de más de 6.000 bolsas con snacks de todo tipo

El gerente del HUBU, José María Romo (i.), recibió el obsequio el primero. - Foto: Patricia

Se trata de un pequeño detalle, una bolsa con unos cuantos productos de alimentación, pero las caras de todos los que lo recibieron ayer -y a buen seguro las de los que tendrán la ocasión de hacerlo hoy- eran todo felicidad y agradecimiento sincero. Campofrío Frescos, en colaboración con Grupo Ybarra, comenzaron ayer su campaña ‘Snacks para valientes’, una iniciativa solidaria para reconocer a quienes diariamente se enfrentan a la crisis de la COVID-19 en toda la provincia de Burgos. «Es la ciudad que vio nacer a Campofrío y su gente se ha volcado con nosotros en los momentos más duros que hemos atravesado como empresa. Por ello, tanto la capital como sus personas serán siempre muy importantes para nosotros», indica Javier Dueñas, director general de Campofrío Frescos y director de Relaciones Institucionales en Castilla y León. 

En total se repartirán 6.000 unidades con productos tan variados como jamón curado de Navidul; mini fuets de Snack-in de Campofrío; aceite de oliva y aceitunas rellenas de anchoa de Grupo Ybarra Alimentación; picos de Panificadora Andrés; triturado de frutas de Campofrío HealthCare y una botella de agua Bezoya de Calidad Pascual. Los primeros en recibirlos fueron los sanitarios, representados por el gerente del HUBU, José María Romo. «Las donaciones de empresas en estos momentos suponen una verdadera inyección de ánimo y reconocimiento a una labor que se está llevando a cabo con verdadera entrega», apuntó. El complejo hospitalario será el que mayor volumen aglutine, 4.650 bolsas durante los próximos días. 

Posteriormente se hizo el acto en la Comisaría Provincial, donde el comisario, Jesús María Nogales, adelantó su intención de donar las 320 bolsas al Banco de Alimentos o Cáritas. «Lo recibimos con mucho cariño y lo vamos a dar con mucho cariño. Es un detalle muy emocionante, pero creemos que hay gente peor que nosotros», indicó. Una labor idéntica, la de ponerla a disposición de los colectivos más desfavorecidos, harán en la Guardia Civil. Los últimos en recibirlo fueron los soldados de la base de Castrillo del Val. Esta mañana continuarán las entregas en Policía Local, Protección Civil o Bomberos.

El comisario, Jesús María Nogales (c.), anunció que donarán las 320 bolsas.El comisario, Jesús María Nogales (c.), anunció que donarán las 320 bolsas. - Foto: Luis López Araico

«Nos hace mucha ilusión seguir aportando para aliviar, aunque sea un poco, el gran sufrimiento que ha originado esta pandemia en la sociedad», añade Juan Galerón, jefe del Equipo Tradicional de Campofrío y voluntario del proyecto. Las bolsas se han preparado en las instalaciones de la nueva fábrica del Grupo Ybarra Alimentación, que también han actuado de centro logístico para la recepción de las donaciones -tres toneladas- de las marcas colaboradoras. «Para Grupo Ybarra es un orgullo colaborar. Ambas empresas sabemos muy bien lo que es superar una crisis, por lo que ahora más que nunca es necesario aunar esfuerzos entre todos», indica Gonzalo Ybarra, director de Marketing y Comunicación de Ybarra. 

Más fotos:

El coronel Miguel Ángel Sánchez Castro recibió el obsequio en su base de Castrillo del Val.
El coronel Miguel Ángel Sánchez Castro recibió el obsequio en su base de Castrillo del Val. - Foto: Luis López Araico
El teniente coronel de la GuardiaCivil, Alfonso Martín, en el acto de entrega.
El teniente coronel de la GuardiaCivil, Alfonso Martín, en el acto de entrega. - Foto: Patricia

Esta iniciativa no hubiera sido posible sin el apoyo de las otras dos compañías solidarias que han ayudado a completar las bolsas para los ‘valientes’: Calidad Pascual y Andrés Panificadora. Joseba Arano, director de Gestión Ética de Calidad Pascual, confiesa que «en estas semanas hemos visto la necesidad de apoyar a los colectivos más necesitados. Hoy (por ayer) añadimos, en este compromiso, a los profesionales públicos que luchan en primera línea en Burgos, nuestra tierra».