Openbank cuida de sus clientes más vulnerables

Redacción
-

La entidad bancaria ofrece durante los meses de mayo y junio un 'pack' de servicios gratuitos con asistencia médica, farmacia o recadería para sus usuarios mayores de 65 años, con el objetivo de ayudarles ante la situación creada por la COVID-19

Openbank cuida de sus clientes más vulnerables - Foto: Eduardo Parra Europa Press

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, amplía sus medidas orientadas a ayudar a los colectivos más vulnerables en la crisis provocada por la COVID-19. Durante los meses de mayo y junio, todos los clientes mayores de 65 años podrán acceder de forma totalmente gratuita y simplemente por tener las tarjetas Open, Diamond o Premium Debit, a los servicios que ofrece la empresa Multiasistencia y que habitualmente sólo tienen a su alcance los clientes Diamond.

Entre estas ventajas, destaca el servicio de Recadería y gestiones personales, donde el cliente dispone de un servicio personalizado para hacer recados por el que podrá realizar cualquier recogida y entrega de pequeños productos o paquetes. Además, puede ordenar cualquier gestión en su nombre para evitar desplazamientos, siempre que no se requiera su presencia física.

El servicio de Telefarmacia 24 horas sirve para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta una telefarmacia para adquirir un medicamento puedan solicitar que un colaborador se persone en su domicilio para recoger la receta médica (en caso necesario) y adquirir el medicamento correspondiente. El cliente lo recibirá en el menor tiempo posible.

Con el servicio de Orientación médica telefónica, el cliente tendrá acceso telefónico gratuito e ilimitado las 24 horas al día los 365 días al año a un cuadro médico de especialistas que le ofrecerán información, asesoramiento y orientación sobre cualquier consulta relacionado con su salud y la de su familia.

 

La importancia de ofrecer apoyo emocional

Openbank también ofrece a sus clientes mayores de 65 años un Servicio de apoyo emocional, donde un equipo de expertos atenderá las consultas psicológicas del usuario, facilitando asistencia telefónica y asesoramiento, de forma absolutamente confidencial. Además, ofrecerán información sobre distintas especialidades presenciales en todo el territorio nacional.

Dentro del pack también se incluye Asistencia tecnológica online. Con este servicio, los clientes pueden solucionar de forma gratuita durante las 24 horas del día y en remoto cualquier incidencia con los equipos electrónicos del domicilio: portátil, pc, tablet, smartphone, smartTV, altavoces inteligentes, e-book… Además, cuentan con asesoramiento para configurar estos dispositivos domésticos. El servicio también ofrece la posibilidad de solicitar la asistencia de un técnico a domicilio (en este caso, con coste para el cliente).

Por último, el servicio de Veterinario online ofrece a aquellas personas que tengan animales domésticos el acceso a un servicio 24 horas para realizar cualquier consulta relativa a sintomatología o tratamientos veterinarios. Programas de Salud, geriátricos, alteraciones en el comportamiento, información sobre servicios veterinarios o asesoramiento para trámites con la administración son algunas de las consultas que podrán realizar.

Estas ventajas ya están disponibles para los clientes senior de Openbank y permanecerán activas hasta finales de junio. Con esta iniciativa, Openbank amplía sus acciones para ayudar a sus clientes en la crisis de la COVID-19. En las últimas semanas la entidad ha puesto en marcha moratorias en los pagos de hipotecas y préstamos, así como exención en las comisiones por descubiertos a determinados clientes. Al mismo tiempo, el equipo de la entidad ha donado 100.000 euros para la compra de material básico de protección.