Álex Alegría, en la rampa de salida

J.C.M.
-

El Burgos CF busca una solución tras la poca participación del delantero en las últimas jornadas. Cedido por el Mallorca, su próximo destino podría estar en el fútbol extranjero. No ha marcado ningún gol con el equipo blanquinegro

Álex Alegría, en la rampa de salida - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Burgos Club de Fútbol está negociando la salida de Álex Alegría en este mercado de invierno. El delantero cedido por el Real Mallorca no ha rendido como se esperaba de él y el club le está buscando un recambio en el mercado. La principal opción pasa por buscarle un destino en el fútbol extranjero y la India es una de las principales opciones que hay ahora mismo encima de la mesa.

Cualquier negociación o acuerdo para solucionar este tema pasa por el Real Mallorca, ya que fue el club que cedió a Álex Alegría al Burgos CF. Y para ello es necesario, sobre todo, encontrar un destino al jugador. Dadas las pocas opciones que hay de hacerlo en el fútbol español, emigrar al extranjero se convierte en la posibilidad más real.

Álex Alegría llegó a Burgos para convertirse en la principal referencia en el ataque de Julián Calero. Nada más llegar estrenó titularidad, pero con el paso de las jornadas, y dada su poca efectividad de cara a gol, ha ido perdiendo protagonismo hasta el punto que ahora mismo es la cuarta opción en los esquema del entrenador, ya que tiene por delante a Juanma, Valcarce y Guillermo.

(Más información sobre este tema y la actualidad del Burgos CF, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)