Marcos: Quien no se ha subido a un tractor no puede gobernar

ICAL
-

La diputada nacional del PP y ex consejera de Agricultura, Milagros Marcos, arremete contra el resto de formaciones por "no tener compromiso con el medio rural y el territorio"

Marcos: Quien no se ha subido a un tractor no puede gobernar

La diputada nacional y exconsejera de Agricultura Milagros Marcos arremetió hoy en Burgos contra Ciudadanos (Cs) a quien le espetó que “quien no se ha subido a un tractor y no sabe lo que es una vaca no puede gobernar Castilla y León ni puede ser llave de nada”. Además, enumeró que lo que están ofreciendo el resto de partidos políticos en la Comunidad es “no creer en Castilla y León, no tener resultados, no haber trabajado por Castilla y León y no tener el compromiso con el medio rural y el territorio”.

En este sentido, Marcos menifestó que “vivir en un pueblo requiere garantía de esos servicios de proximidad: sanidad, educación y servicios sociales” y citó algunas prioridades como “escuelas con tres niños, centros de salud, consultorios con 50 habitantes y atención a las personas en su domicilio”.

“Poder mantener nuestros pueblos es luchar contra la despoblación con servicios, con empleo, con iniciativa, con apuesta por la financiación por el medio rural, con Política Agraria Común (PAC) fuerte y sin ningún recorte, con la incorporación de jóvenes para que haya empleo, reducir los impuestos y facilitar la incorporación de nuevas empresas en el territorio”, señaló como medidas de las políticas del PP.

El resto de partidos, dijo, “hablan de cambio” y señaló que “el cambio se supone que debería ser así, iniciativas mejores, y hasta ahora no lo han demostrado”. “Quien habla de que Castilla y León es una pesadilla -en alusión a Cs- no creo que esté legitimado para defender los intereses de la Comunidad autónoma”, enfatizó, y agregó: “Para mí, Castilla y León es la mejor Comunidad autónoma de este país”.

 

Por su parte, el candidato del PP de Burgos a las Cortes, Ángel Ibáñez, aseveró que el PP tiene “los brazos abiertos” a todas las personas que “en un momento concreto han podido verse defraudadas pero que han visto que el resultado final de su voto va de un modo contrario completamente al que podían haber sido sus deseos y aspiraciones”.

Por lo tanto, el cabeza de lista de la candidatura del PP de Burgos a las Cortes señaló que aspiran a que “cualquier persona que en su momento se puede haber sentido defraudada vuelva a confiar en el Partido Popular” porque “es el partido del centro derecha en España, la alternativa válida de gobierno” y por ello, reiteró, “estamos abiertos a recuperar a todo ese electorado que en un momento puntual ha podido entender que podía haber otras opciones más frescas o alternativas válidas al Partido Popular y finalmente ha resultado que no han tenido ninguna utilidad”.

Por ello, Ibáñez apeló a la “reflexión serena y sensata” de cara a emitir el voto el próximo 26 de mayo “porque nos jugamos mucho”, apostilló. Asimismo, reconoció que el PP tiene “clarísimo” que el “adversario político principal” que tiene en este país “ni siquiera es un partido político como el partido socialista” sino “las políticas que aplicn el Partido Socialista que nos lleva al desempleo, al despilfarro y a la crisis económica”. “Y eso es contra lo que trata de luchar y va a tratar de luchar el Partido Popular con todas sus fuerzas para establecerse como alternativa válida a esas políticas”, concluyó.