Carmen Posadas y Emilio Lara conversan hoy en la Catedral

Europa Press
-

El encuentro entre los escritores, a las 20 horas, será moderado por el periodista Antonio Pérez Henares

Carmen Posadas y Emilio Lara conversan hoy en la Catedral - Foto: Reyes MartÁ­nez

Los escritores Carmen Posadas y Emilio Lara participarán este tarde en el ciclo Conversaciones en la Catedral organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

La cita, en la que se dialogará sobre el castellano en España y español en el mundo, será presentada por el periodista y escritor Antonio Pérez Henares, quien ejerce una colaboración permanente con la entidad fundacional.

El encuentro tendrá lugar a las 20 horas en la Capilla de Santa Tecla de la Catedral de Santa María, con entrada libre hasta completar aforo, y se presenta como la segunda jornada del ciclo en 2019.

Carmen Posadas y Emilio Lara conversan hoy en la CatedralCarmen Posadas y Emilio Lara conversan hoy en la CatedralEl formato 'Conversaciones en la Catedral' se estrenó en 2018 con las intervenciones de Fernando García Cortázar e Isabel San Sebastián y contó además con la presencia de Javier Sierra en su primera jornada de este año.

Carmen Posadas nació en Montevideo en 1953, inició su carrera con literatura infantil y, a lo largo de su trayectoria profesional, ha logrado que sus libros se traduzcan a 23 idiomas y se publiquen en más de 40 países.

En 1998, obtuvo el Premio Planeta por la obra 'Pequeñas Infamias', una publicación que alcanzó una gran relevancia internacional y logró el favor de la crítica, que la definió como una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación.

Emilio Lara nació en Jaén en 1968, es doctor en Antropología, profesor de Geografía e Historia de Educación Secundaria y participó en la redacción del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de Historia.

Debutó en 2016 con su novela La cofradía de la Armada Invencible y se alzó con el Premio Edhasa de Narrativas Históricas en 2019 con Tiempos de Esperanza, después de haber conseguido también el Premio Andalucía de la Crítica por El relojero de la Puerta del Sol.