La ronda femenina desvela su recorrido al completo

R.M.
-

Solo quedaba por desvelar el trazado de la primera jornada, que arrancará de Villadiego y acabará en Sargentes de la Lora después de 100 kilómetros

Imagen del pelotón en la edición de 2019. - Foto: DANIEL PEÑA VUELTA A BURGOS

La Diputación de Burgos ha acabado de desvelar el recorrido de la Vuelta a Burgos femenina y el Geoparque de las Loras, uno de los patrimonios naturales de la provincia, será protagonista en la jornada inaugural. La ronda burgalesa arrancara en Villadiego con una etapa de 100 kilómetros de recorrido en los que habrá dos puertos de 3ª Categoría (Coculina y La Lora). La meta estará instalada en Sargentes de la Lora. Las participantes deberán superar un trazado sinuoso que tendrá la primera dificultad montañosa, el Alto de Coculina, en el kilómetro 53,5. A falta de 6 para el final, las corredoras deberán superar el Alto de la Lora, que puede convertirse en el juez de la etapa.

La Vuelta a Burgos femenina ya tiene decididas todo su recorrido y comenzará con la citada etapa, posteriormente estará dos días en las Merindades con las jornadas entre Pedrosa de Valdeporres y Villarcayo (97 kilómetros) y Medina de Pomar y Ojo Guareña (115,4 kilómetros). Serán las Lagunas de Neila las que decidan la ganadora final en la cuarta etapa que partirá de Quintanar de la Sierra y tendrá 121,6 kilómetros.