Compromiso para convertir calles en espacios "más amigables"

EP
-

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha recordado que el PSOE llevaba en su programa electoral varias iniciativas para lograr una mejor y mayor convivencia entre peatones, coches y vehículos de movilidad personal

En Gamonal es el Párking Day, en el que se fomenta el uso de plazas de aparcamiento como zonas verdes. - Foto: Valdivielso

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha comprometido este martes los esfuerzos del equipo de Gobierno local para transformar algunas calles de la ciudad en espacios "más amigables".

Durante la presentación de la iniciativa 'Parking Day' en el barrio de Gamonal y acompañado por la concejal de Comercio, Lola Ovejero, Temiño ha recordado que el PSOE llevaba en su programa electoral varias iniciativas para lograr una mejor y mayor convivencia entre peatones, coches y vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos. En este sentido, ha destacado que el Gobierno municipal tiene "un compromiso y una obligación" con la ciudadanía para llevar a cabo iniciativas en esta dirección en diferentes barrios de la capital.

Aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el edil ha mostrado su satisfacción por poder concluir los actos enmarcados en la misma con una acción reivindicativa como el 'Parking Day' instalado en la calle Francisco Grandmontagne. Al respecto, la concejal de Comercio, Lola Ovejero, ha explicado que esta acción pretende revitalizar el barrio de Gamonal y consiste en la recuperación durante unas horas para el peatón de espacios destinados habitualmente para el tráfico.

En 2019, esta acción se desarrolló en la plaza Roma, pero desde el equipo de Gobierno se planteó trasladarla a la calle Francisco Grandmontagne para dar una mayor visibilidad y poder acompasarla de otras iniciativas, como los bailes urbanos que a lo largo de esta jornada se están sucediendo en estos espacios.