Citados a vacunarse este sábado los nacidos en 1961 y 1955

G.G.U.
-

La inoculación masiva para estas personas se realizará en el polideportivo de la UBU entre las 9 y las 20 horas. Aún no hay fecha para vacunar a quienes tengan 59 años

Las personas de 66 años (nacidos en 1955) han sido convocados para este sábado, 8 de mayo. - Foto: Christian Castrillo

Atención Primaria ha convocado este sábado, 8 de mayo, a los nacidos en 1955 y en 1961 con residencia en la capital y en los municipios de las zonas básicas de salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Pampliega, Melgar, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego para administrarles la primera dosis de la vacuna contra la covid y cerrar así la primera fase de la vacunación entre los mayores de 60 años, que son las cohortes prioritarias en toda España. Las personas de 66 años no habían tenido aún la ocasión de recibir vacuna (ni citación nominal ni masiva para esta edad) en toda la provincia, mientras que las de 60 estaban siendo llamadas estos días en las áreas de Miranda, Villarcayo y Aranda, pero aún no en toda la parte central de Burgos. 

Solo cuando la mayoría de los nacidos en 1961 y años previos hayan recibido, al menos, una vacuna, se podrá seguir avanzando en el plan; es decir, empezar con la inoculación de los nacidos después de 1962. Las personas de entre 59 y 50 años son el noveno grupo en prioridad para la inoculación, pero en Burgos no se sabe cuándo se podrá iniciar la inmunización sistemática en este grupo etario. Es más, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, señaló que en el plan nacional todavía no se ha especificado qué profilaxis les corresponde.

CUÁNDO, DÓNDE Y A QUIÉN SE VACUNA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS (SACYL Y MUTUAS)

-Sábado, 8 de mayo

1955 y 1961

Nacidos en estos años, con médico en los centros de salud de Burgos capital y de los municipios de las zonas básicas de salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Pampliega, Melgar, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego. La vacunación será en el polideportivo de la UBU, en horarios definidos según el mes de nacimiento. Es decir: 

De 9 a 10 horas: nacidos en enero

De 10 a 11 horas: nacidos en febrero y marzo

De 11 a 12 horas: nacidos en abril

De 12 a 13 horas: nacidos en mayo

De 13 a 14 horas: nacidos en junio

De 14 a 15 horas: nacidos en julio

De 15 a 16 horas: nacidos en agosto

De 16 a 17 horas: nacidos en septiembre

De 17 a 18 horas: nacidos en octubre

De 18 a 19 horas: nacidos en noviembre

De 19 a 20 horas: nacidos en diciembre