Dos muertes por la covid y 49 nuevos positivos

G.G.U.
-

Las dos personas estaban ingresadas, por lo que son 695 los enfermos que han muerto en hospitales desde el comienzo de la pandemia. Los casos notificados ayer son los mismos que el domingo previo, por lo que la incidencia acumulada sigue contenida

Dos muertes por la covid y 49 nuevos positivos - Foto: Luis López Araico

Malas noticias para la provincia, donde dos personas murieron ayer por la enfermedad del coronavirus. Las dos estaban ingresadas, por lo que son 695 los enfermos que han muerto por la covid en el HUBU, el Santiago Apóstol y/o el Santos Reyes desde el comienzo de la crisis sanitaria, hace más de un año. Hasta esta tarde no se sabrá qué centro sanitario certificó la defunción, pero en las últimas semanas buena parte de la letalidad por la covid está concentrada en el HUBU, que es el que más pacientes tiene ingresados por la covid (ayer eran 68). El mirandés Santiago Apóstol, de hecho, lleva casi una semana libre de enfermos de covid.

En cuanto a lo epidemiológico, los datos oficiales apuntan a que la incidencia acumulada sigue contenida y con tendencia a la baja. Ayer se notificaron 49 nuevos positivos en SARS-CoV-2, que son los mismos que el domingo previo. Esta declaración puede estar afectada por el infrarreporte de los fines de semana (el parte del martes suele incluir una actualización de datos), pero los datos oficiales indican que los nuevos contagios decrecen.