Localizan a un varón de 84 años desorientado en Páramos

DB
-

El octogenario alertó a los agentes tras quedar atascado con su vehículo en un paraje irregular en pleno monte, al noroeste de la provincia de Burgos

Vehículo atrapado en el barro del varón que quedó desorientado en el monte, al noroeste de la provincia. - Foto: OPC

La Guardia Civil ha localizado en buen estado a un hombre de 84 años que se había desorientado en la Comarca de Páramos (Burgos) y había quedado atascado con su vehículo en el barrio, según ha señalado el Cuerpo a través de un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 17 de mayo, cuando minutos antes de las 19.30 horas el hombre se ponía en contacto con la Guardia Civil explicando que se había desorientado en el campo y su vehículo se encontraba atascado en una zona de barro. El propio alertante explicó que le era imposible avanzar, que se encontraba aislado en pleno monte, en un paraje bastante irregular al que se accede desde un camino poco transitable.

En permanente contacto con el hombre, los agentes coordinaron un dispositivo de búsqueda y localización en la comarca, desplazándose a la zona varios efectivos, que recorrieron pistas y sendas de un paraje del entorno de San Andrés de Montearados.

Finalmente, se localizó el vehículo y al hombre en su interior, al que se le practicaron en el lugar las primeras asistencias, si bien se comprobó que se encontraba en buen estado de salud, aunque desorientado.