scorecardresearch

El hombre que tira de agenda

H.J
-

El mirandés Pedro Gómez Carmona, entrenador de fútbol en Dubái, fue quien aportó la idea inicial del 'Netflix' deportivo español y su extensa red de contactos

Gómez Carmona ha entrenado en España, Portugal o Emiratos Árabes. - Foto: DB

La Universidad Isabel I aporta las tripas tecnológicas del proyecto, pero el máximo responsable y autor de la idea de la plataforma fue el mirandés Pedro Gómez Carmona, entrenador de fútbol profesional que actualmente trabaja en Dubái y cuyo papel ha sido fundamental al manejar una ingente agenda de contactos, que ha permitido llegar a ‘Maestros’ hasta decenas de deportistas de élite... y los que están por venir.

Gómez Carmona lleva más de 10 años en el mundo del deporte profesional, ha trabajado para clubes como el Real Madrid, el Betis, el Valencia, la selección española o el Estoril portugués. Es profesor de la Universidad Isabel I y en ella lo definen como «el alma máter» de la plataforma. «Lo veíamos como un proyecto muy complicado pero la sorpresa fue la gran disponibilidad de gente que está en la élite», subrayan.

El propio Gómez nos cuenta desde Dubái que «en el mundo del deporte estamos muy unidos y esto facilita la red de contactos», pero admite que «no es fácil llegar a algunos de ellos porque son gente con agendas muy complicadas, a los que les reclaman mucho, tienes que saber dar la tecla y llegar a ellos con gente de confianza. Si no no te atienden, pero hay un efecto dominó y cuando contactas con alguno de ellos a su vez conocen a mucha gente que ha querido sumarse».

Dicen en Burgos que «es un pequeño milagro hacer esto desde una provincia de Castilla y León estando conectados con Dubái», y Gómez Carmona lo corrobora: «Estamos contentos con el resultado porque tenemos gente muy potente, hemos intentado buscar variedad y cada uno nos aportará cosas distintas».

‘Maestros del deporte’ está abierto a todo tipo de público, pero sus impulsores consideran que puede ser todavía más atractiva para deportistas y gente más o menos vinculada profesionalmente a este mundo», que supone globalmente el cuarto sector económico en todo el mundo y que mueve miles de millones de euros.

Ya existen experiencias de plataformas de formación en inglés, también con vídeos a demanda, pero ninguna centrada en el deporte y en lengua española. De ahí la fuerte apuesta de este proyecto que comenzó a construirse hace dos años y que ahora echa a andar.