Rtvcyl reconoce a los mejores hosteleros de Castilla y León

Ical
-

El veterano maestro pastelero leonés Santiago Pérez recibe el galardón honorífico de esta edición

Rtvcyl reconoce a los mejores hosteleros de Castilla y León - Foto: Brágimo

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) celebró esta tarde en el Teatro Principal de Palencia la gala de entrega de la tercera edición de los Premios Maestros Hosteleros, en la que se distinguió a diferentes profesionales del sector en seis categorías. En esta ocasión, el Premio Especial Maestros Hosteleros recayó en el veterano maestro pastelero Santiago Pérez, fundador de la Escuela Saper de León, un galardón que recibió de manos del presidente del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo.

En declaraciones recogidas por Ical, este maestro pastelero incidió en la importancia de la formación para los profesionales del sector con “un trabajo continuado” en el que, recordó, lleva implicado más de seis décadas, aunque en la actualidad la escuela está regentada por su hijo.

Por otro lado, el director general de la D.O Ribera del Duero, Miguel Sanz, y secretario general de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, hicieron entrega a Esther Gago, del Bar Madrid, de Camarzana de Tera (Zamora), el Premio Ribera del Duero al Mejor Bar, elegido por los espectadores de la cadena con sus votaciones en la web con más de 1.700 votos.

Además, el ganador en esta ocasión como Mejor Personal de Sala fue Salvador Alcalde, del restaurante Casa Ojeda, de Burgos. Reconocimiento que le entregó también el presidente de Promecal, junto con el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez.

El Premio Maestros Hosteleros al Establecimiento Revelación fue a parar al Ambivium, de la localidad vallisoletana de Peñafiel, y que recogió Pedro Ruiz de manos de Manuel de Prados, de Selectos de Castilla, y de Milagros Marcos, exconsejera de Agricultura y Ganadería de la Junta. Durante la gala también se entregó el premio Maestros Hosteleros a la Mejor Escuela de Cocina de Castilla y León ha sido para la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén de Valladolid.

Asimismo, el cocinero Jesús Ramiro y Óscar Oblanca Álvarez, gerente de Grupo Oblanca, entregaron el Premio Maestros Hosteleros al Mejor Cocinero de Castilla y León a Elena Lucas, de La Lobita, de la localidad soriana de Navaleno. El palmarés se completó con el Premio Maestros Hosteleros al Mejor Restaurante de Castilla y León para El Ermitaño, de Benavente.

Conducida por el periodista de La 8 Palencia Nacho Blanco, la ceremonia, en la que actuó el artista palentino Chiguito Fuelle Orquesta, contó con la asistencia de 300 personas procedentes de todos los ámbitos, con especial presencia del sector de la hostelería. Además de un nutrido grupo de personalidades del mundo de la prensa y la vida política y social de la región, entre las que destaca el director de la cadena, Eduardo Álvarez; el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.