El San Pablo pide disculpas pero también respeto

J.C.M.
-

El club burgalés lamenta los incidentes en el partido ante el Tecnyconta Zaragoza, destaca la trayectoria en sus dos años en ACB y cuestiona algunas de las decisiones arbitrales

El San Pablo pide disculpas pero también respeto

El consejo de administración del CB Miraflores SAD se ha reunido para analizar los incidentes sucedidos en el encuentro ante el Tenyconta Zaragoza y que acabaron con la expulsión de dos de sus jugadores, Cancar y Sutton. El club burgalés se disculpa por todo lo sucedido al final del encuentro, anuncia sanciones internas para sus dos jugadores, pero también cuestiona algunas de las decisiones arbitrales y recuerda la trayectoria intachable del club en sus dos años en ACB. Además, pide respeto al estamento arbitral tras verse claramente perjudicados en los últimos partidos. A continuación reproducimos el comunicado íntegro del CB Miraflores SAD.

Reunido en la mañana de hoy el Consejo de Administración del CB MIRAFLORES SAD, tras la disputa del partido correspondiente a la jornada 31 de Liga Endesa de la Temporada 2018-19 entre los equipos Tecnyconta Zaragoza y San Pablo Burgos, se ha tomado la decisión de emitir el siguiente comunicado que se dirige a la prensa, aficiones, patrocinadores, colaboradores, estamento arbitral de baloncesto, ACB y sociedad en general:
1. En primer lugar, deseamos expresar públicamente nuestras disculpas por los incidentes que se produjeron en la parte final del partido. No compartimos, y desde luego rechazamos, sin ningún tipo de reservas, cualquier comportamiento no deportivo en las canchas de juego.
2. A los jugadores de nuestro equipo que se vieron implicados en los incidentes del último cuarto, se les aplicará lo contemplado en el Régimen Disciplinario de régimen interno que proceda atendiendo a las circunstancias de cada caso, teniendo en cuenta el estado de tensión de un final de partido, provocado por unas decisiones arbitrales más que cuestionables.
3. Queremos destacar que, hasta el día de la fecha, ninguno de nuestros jugadores en las dos temporadas que venimos disputando en la Liga Endesa, ha sido sancionado como consecuencia de una conducta incorrecta. La trayectoria de nuestro equipo y de todos sus jugadores ha sido ejemplar, y no debe verse empañada por unos hechos excepcionales y aislados.
4. No obstante lo anterior, reclamamos del estamento arbitral el máximo respeto hacia nuestro Club y todos sus miembros, equipo técnico y jugadores fundamentalmente. Entendemos la dificultad de la labor arbitral en la toma de decisiones en los partidos, a nuestro criterio entendemos que, en los últimos encuentros disputados por nuestro club, nos hemos visto claramente perjudicados incluso en decisiones que bien pudieran haber cambiado el devenir de los mismos.

5. San Pablo Burgos quiere reiterar el máximo apoyo y respeto por el estamento arbitral de la Liga Endesa, confiando plenamente en su trabajo y buen hacer; y poniéndose a su disposición para cualquier ayuda que pudiéramos ofrecer con el fin de poder mejorar los arbitrajes en nuestra liga.
6. Seguiremos trabajando como hasta ahora por la difusión del baloncesto en nuestra ciudad y solicitamos, una vez más, el apoyo de la mejor afición de la Liga. Ahora más que nunca, debemos estar juntos e intentar alcanzar las mayores cotas deportivas en la clasificación, con el ánimo de poder participar en competición europea y así dar a conocer nuestro equipo y llevar el nombre de Burgos por todo el viejo continente.