13 campanarios sonarán este sábado a ritmo de música clásica

ICAL
-

Participan músicos de la Orquesta Sinfónica de Burgos y tañedores de la Asociación de Campaneros de Burgos

13 campanarios sonarán este sábado a ritmo de música clásica - Foto: Alberto Rodrigo

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza este sábado, a las 20.15 horas, un singular concierto de música clásica y campanas por primera vez en Burgos. Trece campanarios de la ciudad acompañarán con su tañer un elenco de piezas de música clásica muy conocidas, según informaron hoy fuentes de la organización.

En esta actividad participarán músicos de la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu) y miembros de la Asociación de Campaneros de Burgos. La intención es juntar a la sociedad burgalesa en torno a un canto a la alegría y de esperanza, que une cultura, historia y emoción, en un momento "tan importante para todos".

El eje central de este concierto será la Catedral, y desde ahí se expandirá por la ciudad a través de otros doce campanarios repartidos por distintos barrios: San Cosme y San Damián, La Real y Antigua de Gamonal, San Lorenzo, San Pedro y San Felices, San Antonio Abad (Huelgas), Nuestra Señora del Pilar, La Anunciación, San Esteban Protomártir (Villafría), Nuestra Señora de las Nieves (Barriada de los Ríos), San Adrián Mártir (Villímar), Convento de las Trinitarias y San Pedro de la Fuente.

El concierto durará unos seis minutos y estará compuesto por fragmentos de piezas de Verdi, Beethoven, Chaikovski, Charpentier y la banda sonora de la película 'La vida es bella'. Entre las particularidades de este recital están que estas obras, aun siendo muy conocidas, suscitan emociones diversas en el momento presente, y que cada campana tiene su propio sonido, reconocido por los vecinos del barrio.

Este evento permitirá a los burgaleses escuchar la música y las campanas desde sus casas o mientras pasean por la ciudad. Desde la Fundación aseguraron que esta actividad cumple todos los protocolos de seguridad sanitaria, si bien recomienda mantener la distancia de seguridad y el empleo de mascarillas.