De la Rosa se avergüenza de la tensión entre corporativos

M.L. MARTÍNEZ (ICAL)
-

El alcalde de Burgos lamenta el "mal ejemplo" que se está dando desde el Ayuntamiento "justo cuando más se espera" de los corporativos municipales

De la Rosa se avergüenza de la tensión entre corporativos. - Foto: Valdivielso

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, hizo hoy un llamamiento a la "responsabilidad" de los grupos políticos en el Ayuntamiento de la ciudad para rebajar la tensión de los últimos días. Así, reconoció sentirse "avergonzado" del "mal ejemplo" que se está dando "justo cuando más se espera" de los corporativos municipales, según un vídeo que colgó en su cuenta de Twitter.
"Dadas las circunstancias, me veo en la responsabilidad de trasladar este mensaje", declaró, y expresó su confianza en que "la tensión que aflora en estos días entre los responsables políticos se vaya rebajando". "Me siento avergonzado del mal ejemplo que estamos dando justo cuando más se espera de nosotros", apostilló.

En este sentido, De la Rosa relató que "a pesar de las difíciles circunstancias en las que nos encontramos combatiendo una pandemia que ha generado una crisis económica, social y sanitaria sin precedentes desde todas las instituciones, también del Ayuntamiento, nos estamos esforzando conjuntamente todos los días por prestar las mejores soluciones por intentar trasladar las mejores medidas".

No obstante, añadió, "hay quienes intentan en estas circunstancias aprovechar cualquier cuestión para socavar, para criticar, para cuestionar la acción del gobierno municipal o mi gestión como alcalde". Por ello, transmitió que "más allá de todo esto, desde la máxima responsabilidad al frente de este Ayuntamiento", dijo, "va a seguir tendiendo la mano a todas las formaciones políticas para que en estas circunstancias podamos dar un ejemplo desde el propio Ayuntamiento en la que todos los representantes de los burgaleses actuemos al unísono, unánimemente, solidariamente, responsablemente en nuestras competencias para poder acabar cuanto antes con esta situación".

De este modo, el regidor municipal hizo un llamamiento a la "responsabilidad" y precisó que "más allá de las críticas, legítimas en todo caso, o de los ataques, a veces incluso faltando a la verdad, que puedan cometer algunas formaciones políticas" garantizó que su determinación va a ser "constante" para dedicar todos los esfuerzos como alcalde en que "la ciudad de Burgos salga lo antes posible de esta difícil situación, de esta crisis que tenemos ahora mismo que seguir combatiendo con la ayuda de todos y cada uno de ustedes". "Esa es mi responsabilidad y ese es mi compromiso; mucho ánimo a todos y buena suerte", concluyó.