Las obras de El Plantío avanzan a buen ritmo

J.C.M.
-

Los trabajos se centran en el cambio de césped, la construcción de nuevos banquillos y la reforma de los vestuarios y de los asientos

Las obras de El Plantío avanzan a buen ritmo - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Las obras del Estadio Municipal de El Plantío avanzan a buen ritmo con el objetivo de tener listo el campo para el 29 de agosto, cuando se dispute la tercera jornada y el Burgos CF pueda jugar ya como local. Las dos primeras lo hará como visitante en los campos del Sporting de Gijón y del Leganés. 

Tras iniciarse el cambio del césped, justo después de acabar la temporada y tras la llegada al consejo de administración de la sociedad Yucon, ahora se han acelerado  otras reformas en el estadio.
Los vestuarios sufrirán una profunda transformación para cumplir las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional. Se cambiará de ubicación el vestuario del entrenador local lo mismo que la zona donde estaba ubicada la Lavandería, transformando toda la zona.

Otra parte que será totalmente nueva es la de los banquillos, cuya construcción ya ha comenzado. Los mismo que las plataformas donde quedarán instaladas las cámaras de televisión. Precisamente, estas plataformas restarán aforo al estadio, con unas aproximadamente 400 localidades menos.

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)