Cs pide reubicar la pista de tenis en el polígono

S.F.L.
-

Según el alcalde de Briviesca, Álvaro Morales, «el PGOU no incluye un espacio reservado para tal fin»

En el lugar que ahora ocupa la pista de tenis se levantará el edificio que albergará el bar y los vestuarios de las piscinas. - Foto: S.F.L.

La construcción de un edificio en las piscinas municipales que albergará el bar-cafetería, los vestuarios, almacenes y varios despachos para labores administrativas se llevará por delante la pista de tenis situada en la entrada del complejo acuático, una instalación muy utilizada por los briviescanos durante todas las épocas, este año en especial al encontrarse al aire libre. Por ello, la portavoz de Ciudadanos, María Guimarey, ha solicitado la reubicación de la misma en el polígono industrial, concretamente en el suelo de La Vega que queda para bien común. Asimismo, atendiendo a las peticiones de los miembros del Club de Atletismo de la ciudad, requiere también la edificación de una para este deporte en una zona aledaña.

Pero las peticiones no convencen al alcalde de la ciudad, Álvaro Morales, quien asegura que cuando votaron a favor del proyecto de la reforma integral de las instalaciones deportivas conocían el desenlace para la pista. Aún así, asegura que en «un futuro sería viable en las parcelas destinadas a equipamientos de la calle La Senda».

Respecto a la de atletismo, el primer edil lo ve algo más complicado, y pese a que considera que se trata de una «buena idea», explica que el Plan General de Ordenación Urbana, presentado en la Junta hace un mes, no incluye un espacio reservado para ubicar tal espacio. «Para poder llevar a cabo esta actuación necesitaríamos modificar el PGOU y tampoco disponemos de un lugar hábil para ello», aclara. No obstante, el regidor recuerda que únicamente existen este tipo de pistas en Burgos, Aranda y Miranda. Además, «ninguna de esta dos propuestas han ido acompañadas ni de una memoria o un presupuesto», remarca.

Así, el equipo naranja justificó el voto en contra de los presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno en el pleno celebrado ayer telemáticamente, en que solo han recibido «respuestas de desprecio ante nuestras propuestas». El PP también se posicionó en contra. «Los presupuestos son documentos políticos donde se refleja lo que uno tiene intención de hacer y en ellos no aclaran dónde irá destinado, por ejemplo, la cuantía de pavimentaciones y urbanización o la de cultura», afirma el representante de PP, Arturo Pascual. El regidor asegura que todas las ideas formuladas por los dos partidos de la oposición se han valorado y «reitera que 4 de las 6 propuestas de los populares están incluidas en los presupuestos».

Perros peligrosos. Por otro lado, al comprobar que el Ayuntamiento había concedido varias licencias de perros peligrosos, Cs se interesó por los requisitos necesarios para optar a ellas y cuántas se pueden entregar para que no afecte a la convivencia. Morales expuso que las condiciones a cumplir son que «el animal esté asegurado y que los propietarios no tengan antecedentes penales».

El servicio de control de aves y ratas sin contratar. La empresa Valoriza Medioamabiente ha obtenido la mejor puntuación en la oferta económica al contrato de servicios de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, por un importe anual de 534.775,70 euros, desbancando a Urbaser, encargada de realizar tales funciones en los últimos años y que presentó un presupuesto de 539.510,20 euros. Sin embargo, la licitación del segundo y tercer lote del contrato, que corresponde al servicio de control de aves y a la desratización, han quedado desiertas.

Dichos contratos volverán a ofertarse en las próximas semanas, con el fin de cubrir ambos servicios lo antes posible. Los excrementos de las palomas continúan generando polémica entre los vecinos, porque la población apenas ha disminuido pese a las jaulas que se colocaron en algunos puntos de la ciudad hace meses.

El alcalde de Briviesca, Álvaro Morales, agradece el «esfuerzo» de los técnicos y empleados que han redactado los tres pliegos.