Una muerte por covid en Aranda en una jornada con 19 casos

J.D.M.
-

Se rompe con una tendencia de seis días consecutivos sin víctimas mortales a causa de la enfermedad del coronavirus en la provincia. En las últimas 24 horas se han dado tres nuevas altas hospitalarias. Hay 18 enfermos ingresados, 4 de ellos en la UCI

Sanidad ha notificado hoy una muerte por covid en el hospital Santos Reyes de Aranda. - Foto: Patricia

Después de seis días seguidos sin muertes por la enfermedad del coronavirus, la pandemia se cobró ayer una nueva víctima mortal, esta vez en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, según los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad. 

En cuanto a la situación epidemiológica, después de notificarse 45 nuevos positivos el día anterior, ayer se confirmaron 19 casos mediante pruebas de infección activa (PDIA), el triple que el último miércoles pero similar a la cifra de hace dos semanas. Así, las incidencias acumuladas sufren altibajos en los últimos días y actualmente se sitúan en 29 y 13 contagios a 14 y 7 días, respectivamente, en la capital, mientras que las tasas se elevan a 50 y 31 en dos y una semana, respectivamente, en la provincia. En ambos casos, los niveles se calculan por cada 100.000 habitantes. 

Respecto a la ocupación hospitalaria, actualmente hay 14 pacientes hospitalizados en planta en la provincia tras una jornada con tres ingresos en el HUBU y tres altas hospitalarias, dos de ellas en el Santos Reyes de Aranda. En la UCI de la capital burgalesa continúan cuatro personas en situación crítica.