Una burgalesa imparable

DB
-

Rosa Maria Sadoril, finalista del programa de Aquarius para emprendedores mayores de 60

Rosa y Jaime. - Foto: DB

Según el estudio “Un país con ganas”, impulsado por Aquarius, dos de cada tres españoles opina que a más edad, más ganas por hacer cosas nuevas. Rosa María Sadoril es una buena muestra de esto ya que ha sido seleccionado junto a otros cuatro emprendedores como finalistas del Programa Imparables de Aquarius, las primeras becas de emprendimiento intergeneracional para mayores de 60 años.

La emprendedora burgalesa de 62 años presenta su proyecto “Creando Puentes, iniciativa con la que Rosa busca activar al colectivo empresarial de la ciudad de Burgos para incentivar la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. ¿Cómo? Implicando  voluntariamente a sus trabajadores en el desarrollo profesional de estos jóvenes, motivándoles para emprender su proyecto de vida. Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de marketing de la compañía online de zapatillas Pompeii, será su guía para desarrollar esta propuesta.

En esta tercera edición se han presentado más de 70 ideas, de las que hoy se han dado a conocer las cinco finalistas, seleccionadas por su originalidad y su foco de emprendimiento social. Para ello, Coca-Cola en España cuenta con la colaboración de Ashoka para llevar a cabo esta iniciativa de carácer social. José Manuel recibirá 2.000 euros de capital semilla al igual que sus cuatro compañeros finalistas para poner en marcha sus proyectos, y durante el próximo mes recibirán formación y mentoría de la mano de cinco emprendedores jóvenes de éxito que les guiarán individualmente para poder mejorar sus ideas.

El estudio Un país con ganas destaca que una de cada tres personas mayores de 55 años tiene intención de emprender este año 2019. En esta sentido,  Beatriz Osuna, brand PR senior manager de Coca-Cola Iberia y responsable de Imparables de Aquarius ha afirmado: “El talento y las ganas de emprender no son una cuestión de edad. Con esta tercera edición consolidamos el Programa Imparables de Aquarius con más formación, con más diversidad de proyectos y con más apoyo económico. Pero sobre todo, iniciamos esta tercera edición con más ganas de  seguir rompiendo estereotipos, dando voz, visibilidad y apoyo a todas aquellas personas que sueñan con emprender con más de 60 años”, según recoge la compañía en una nota de prensa.

Por su parte, la brand manager de Aquarius, Susana García, ha comentado que con iniciativas como Imparables, Aquarius y Coca-Cola en España consolidan su compromiso de contribuir a una sociedad más diversa y fomentar la colaboración intergeneracional. “Aquarius siempre se ha caracterizado por reflejar ese optimismo y esa vitalidad que anima a romper barreras y que logra despertar la búsqueda de nuevas sensaciones y experiencias. El Programa Imparables de Aquarius cumple el objetivo de destacar la necesidad de establecer puentes intergeneracionales donde los seniors tienen mucho que decir, pero sobre todo, muchas ganas de seguir aportando a la sociedad. Esas ganas son las que le ganan la partida al supuesto límite de la edad”, ha concluido.