El vacío en el Príncipe, una losa para el Blasgón y Ceres

J.A.D.C.
-

Así lo ha reconocido el propio pivote del conjunto amarillo, el leonés Javi García

García celebra uno de los goles anotados el pasado miércoles ante Ademar - Foto: Jesús J. Matías

La ausencia de público en el pabellón Príncipe de Asturias de la capital ribereña se está antojando un enorme problema esta temporada para los intereses del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Así lo ha reconocido el pivote leonés Javi García, quien ha señalado para DB que, «de haber podido llenarlo con la afición este año, seguramente eso nos habría hecho ganar algún que otro punto más» hasta la fecha.

Poco habría podido hacer, eso sí, el pasado miércoles en la derrota del conjunto arandino frente a Ademar. Un encuentro que García no ha dejado de catalogar como «especial» por haber jugado «muchos años allí» y tener «un montón de recuerdos», pero del que ha valorado también que, aunque el equipo empezó «bien» la contienda, «recuperando incluso un pequeño bajón en la primera parte» para llegar al descanso uno abajo, los amarillos acabaron teniendo «muchas pérdidas» y poco que hacer tras un inicio de segunda parte bastante desafortunado.

«Al final aquí no tenemos ningún Aaron Pálmarsson ni ningún Luka Cindric que puedan resolverte un partido», ha relatado, «por lo que si no estamos todos al 200%, es imposible que consigamos ganar».

De este modo, y aunque asume que «todas las derrotas desgastan», pone de manifiesto también que, «desde el principio ya sabíamos que esta temporada iba a ser complicada», ya que el equipo no ha dejado de ser «prácticamente el mismo» que estaba hace dos años en Plata peleando por no descender y ascendió el curso pasado.

Sí que asegura, a pesar de todo, que tanto él como sus compañeros tratarán de seguir exprimiéndose «al máximo» hasta el final de curso para buscar el milagro de la permanencia. Un escenario que bien podría empezar a pasar por Cangas la semana que viene, y para el que trabajarán estos días a conciencia con la intención de traerse los dos puntos de allí.