El Casa Dorada empieza a rodar

A.I.A.
-

La escuadra ciclista burgalesa femenina se presenta en Diputación

Íñigo Cuesta, junto a Enara López y César Rico. - Foto: Valdivielso

Tras dos años de trabajo y múltiples gestiones el equipo ciclista femenino en la máxima categoría, el Women Cycling Sport Casa Dorada Cronos es una realidad. Bajo la dirección del burgalés Íñigo Cuesta, que estará ayudado por Joaquín Novoa, la escuadra está integrada por trece corredoras, tres masajista y dos mecánicos.

Ha firmado un acuerdo la Diputación de Burgos a través del cual recibirá el apoyo necesario para echar a rodar y a cambio promocionará los productos alimentarios de Burgos en todas las concentraciones t competiciones. Burgos Alimenta se estrenará a mediados de enero en la concentración que el Casa Dorada llevará a cabo en Andorra.

Varias empresas burgalesas han apostado por la escuadra ciclista, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través del programa Universo Mujer. Destaca la colaboración del GrupoBafer, que con cuatro coches Lexus y dos furgonetas Toyota; además de la Inmobiliaria San Pablo.

Íñigo Cuesta, principal impulsor de la creación del equipo ciclista femenino, estuvo acompañado en la firma del convenio con la Diputación por el presidente de la institución, César Rico; el gerente del GrupoBafer, Roberto Bañuelos; y el responsable de la Inmobiliaria San Pablo, Félix Sancho, entre otros. También acudió la joven ciclista de origen burgalés Enaro López, actual subcampeona de España sub-23 y ganadora de la Copa de España.