Cs exige que se informe sobre los turnos de la Policía Local

S.F.L.
-

También cree que no es justo pagar una tasa de vado permanente sí no hay agentes en el turno de noche para poder solucionar el problema en caso de que un vehículo esté mal estacionado

Cs exige que se informe sobre los turnos de la Policía Local

La portavoz de Ciudadanos del Ayuntamiento briviescano, María Guimarey, exigió al equipo de gobierno en el pleno municipal celebrado ayer, que se mantenga a los vecinos informados del horario de trabajo de la Policía Local. La concejala de la oposición argumentó su petición exponiendo un caso. 
La semana pasada un hombre mayor se calló en casa, su hermana intentó en repetidas ocasiones contactar con los agentes, pero fue en vano. Por ello, consideran importante que se coloque un cartel en la puerta de las dependencias municipales y del tablón de anuncios del Consistorio indicando los turnos. 
También comentó que sí se ha decidido que por el momento no haya servicio nocturno de seguridad, se tiene que advertir a los ciudadanos de «cuándo y dónde» se puede pedir ayuda. Ante la petición, el alcalde de la capital burebana, Álvaro Morales, declaró que «el número  de emergencia es el 112 y llamando desde allí se gestionan los servicios de las urgencias requeridas».
La portavoz del partido naranja también se interesó por aquellas personas que pagan la tasa de vado permanente. Si un vecino necesita por urgencia sacar un vehículo de su lonja y el sitio está ocupado, «a quién deberíamos llamar, dónde podríamos reclamar y qué daños se pueden pedir sí no hay Policía Local por las noches», se preguntaba. «No entiendo que se cobre por un servicio que no existe», sentenció. Morales manifestó que «no se dispone de grúa municipal y los agentes no podrían retirar los vehículos».
Uno de los puntos de la orden del día que levantó algo de polémica fue el de la resolución de reparo emitido por la intervención municipal al abono de gratificaciones a los miembros de la Banda de Música. El PP votó a favor aunque su representante, Arturo Pascual, manifestó su deseo de que se solucione el problema. Cs sin embargo dio un voto negativo aludiendo que es un recurso que le pertenece al alcalde. «Creemos que nos pasas el tema a los concejales también porque la situación implica a muchas familias de Briviesca», afirmó Guimarey a lo que el regidor contestó que habrá que se «levanta pero que habrá que tomar medidas». 
El calendario de las fiestas locales sufrirá un ligero cambio en el 2020. Como el 9 de mayo, día de Santa Casilda, y 16 de agosto, festividad de San Roque, caen en sábado y domingo respectivamente, se decidió trasladar el día festivo al 19 de mayo, día de La Tabera y al 17 de agosto.
Por último, se llevó una moción sobre la gratuidad de los libros de texto a la que los concejales de la oposición, tanto del PP como de Cs votaron en contra y los de Asamblea Briviesca se abstuvieron. Según Pascual, la moción no urge. «Lo único urgente es que se vote antes de las elecciones generales y es una vergüenza». Por ello, entregó una enmienda añadiendo que también debería de ser gratuito el material curricular.