La talla del Cristo de las Gotas se cae en San Gil

L.M.
-

El mástil se ha partido cuando se iba a izar la figura, que ha sufrido daños en el brazo izquierdo. Aun así, la procesión ha salido de la iglesia por las calles del centro

La talla del Cristo de las Gotas se cae en San Gil

Accidentado inicio de la procesión del Santísimo Cristo de Burgos. La talla se ha caído al romperse el mástil cuando era alzada para comenzar la ceremonia, a los pies de la Iglesia de San Gil, y ha sufrido serios daños. En concreto, se ha partido el brazo izquierdo de la figura, conocida también como Cristo de las Gotas. 

Pese al siniestro, la imagen está recorriendo las calles del casco histórico de Burgos.

Tras el incidente se han vivido momentos de desconcierto. Varios costaleros se han lanzado institivamente a intentar evitar que la talla cayese al suelo y han sido golpeados en la cabeza y en los brazos. Un integrante de la banda ha sufrido un desvanecimiento y ha tenido que ser atendido por voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

La talla del Cristo de las Gotas se cae en San GilLa talla del Cristo de las Gotas se cae en San Gil

Una vez repuestos del susto inicial, el Cristo ha sido llevado rápidamente al interior del templo para comprobar los daños. Tras unos minutos, los responsables han decidido dar inicio a la procesión, que recorre las calles Arco del Pilar, Laín Calvo, Cardenal Segura, Plaza Mayor, Almirante Bonifaz, San Carlos, San Lorenzo y Avellanos para volver al punto de partida.

Integrantes de la Agrupación de Protección Civil atienden a un miembro de la banda, que ha sufrido un desvanecimiento.
Integrantes de la Agrupación de Protección Civil atienden a un miembro de la banda, que ha sufrido un desvanecimiento. - Foto: L.M.

Según explica la Real Hermandad de la Sangre de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores en su página web, la imagen que procesiona esta tarde es una réplica realizada en 2007 de la talla que según la tradición regalón el papa Inocencio III a San Juan de Mata, que en 1207 la trajo a la ciudad.