Llamamiento a los jóvenes para que donen sangre

B.G.R.
-

La Hermandad de Donantes homenajea a los socios fallecidos y realiza un balance de la entidad en el último año, cuando se ha producido una bajada de las 20.000 extracciones aunque Burgos sigue siendo líder regional

Llamamiento a los jóvenes para que donen sangre - Foto: J.J.M

Con motivo de la celebración de su Asamblea General, que se celebrará esta tarde, la Hermandad de Donantes de Sangre ha rendido homenaje esta mañana los socios fallecidos ante el momento en su honor levantado en la avenida de los Derechos Humanos. El presidente de la entidad, Francisco del Amo, ha aprovechado el acto para hacer un llamamiento a los jóvenes a que se sumen a la causa, ya que la mayoría de los donantes tienen más de 45 años.

De igual modo y respecto al balance de 2018, ha asegurado que ha bajando el número de extracciones respecto al ejercicio anterior, perdiéndose la barrera de las 20.000. No obstante, este descenso no implica que Burgos siga siendo líder en Castilla y León en número de donaciones por cada 1.000 habitantes.

Durante la reunión de la tarde, se entregarán las distinciones de oro, plata y bronce a los socios, concediéndose el premio Donante del Año a Francisco Gascón.