Un motorista se rompe la clavícula al chocar con un coche

DB
-

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde a la altura de la fábrica de Bridgestone. El varón de 41 años fue evacuado al HUBU en ambulancia

El varón herido fue evacuado en ambulancia al HUBU tras el accidente. - Foto: Alberto Rodrigo

Personal sanitario acudió ayer por la tarde al polígono Burgos Este para atender a un motorista de 41 años que sufrió una caída tras colisionar con un turismo. El siniestro provocó al hombre diversas heridas, entre ellas una rotura de clavícula por la que tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos.

El suceso tuvo lugar poco después de las 19 horas, en la confluencia de las calles Vitoria con Alcalde Martín Cobos, pasada la fábrica de Bridgestone. Varias llamadas alertaron al centro de emergencias 112 de Castilla y León de que una moto había colisionado con un turismo y que el conductor del vehículo de dos ruedas se encontraba malherido en la calzada. La sala dio aviso a la Policía Local y al servicio de salud, que atendieron al hombre in situ. 

Tras una primera exploración, comprobaron que el motorista no podía ponerse en pie y sufría mucho dolor en la parte superior de la espalda, por lo que parecía haber sufrido una rotura de clavícula. Así pues, decidieron trasladarle en una ambulancia con soporte vital básico al Complejo Asistencial. Por su parte, la Policía Local trató de esclarecer las causas del accidente.