Patrimonio Nacional ve positivo el arreglo de Alfonso VIII

J.M.
-

Da su conformidad a una obra en el pavimento similar a la de las Llanas y pide, eso sí, que se aproveche para renovar las canalizaciones

Patrimonio Nacional ve positivo el arreglo de Alfonso VIII - Foto: Jesús J. Matías

El gerente de Patrimonio Nacional, Ernesto Abati, ha manifestado esta mañana al alcalde, Daniel De la Rosa, su buena predisposición a autorizar un cambio de pavimento en la calle Alfonso VIII, junto al Monasterio de las Huelgas, similar al que el Ayuntamiento quiere colocar en las obras de reurbanización de Las Llanas. Eso sí, han solicitado al regidor que se presente un proyecto en el que también se incluya la renovación de las canalizaciones subterráneas.

Otro de los asuntos que se han abordado en la reunión que se ha celebrado en la Alcaldía ha sido el parque del Parral. Allí el primer edil se ha comprometido en profundizar en la reforestación del espacio y ha avanzado que confía en que el próximo año se puedan instalar ya las puertas de acceso, tal y como establece el compromiso alcanzado entre las partes. Eso implicará que se establecerá un horario de apertura de este espacio, que debería cerrar al público por las noches. Abati ha recordado que su objetivo es el disfrute del Parral por parte de la ciudadania, pero que eso no es incompatible con un cierre en determinados momentos, tal y como ocurre en el Retiro (Madrid).