Vox dice que Promueve es "un barco a la deriva"

C.M.
-

El portavoz de la formación, Ángel Martín, afirma que no cumple la función para la que se creó y solo financia proyectos sin ninguna planificación. Culpa de ello a su presidente, el alcalde Daniel de la Rosa

Imagen de una reunión del consejo de administración de Promueve. - Foto: Alberto Rodrigo

Los concejales de Vox, Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores han criticado el funcionamiento de la Sociedad de Promoción (Promueve Burgos) al considerar que es "un barco a la deriva" y no cumple con la función para la que se creó, la promoción de la ciudad. "Solo financia proyectos sin planificación y no se marca objetivos concretos. Es un barco que quiere tomar todos los rumbos y no llega a ningún puerto. Es un instrumento vital hay ciudades que tienen instrumentos similares y funcionan muy bien", señaló Martín. 

En su opinión, no tiene la estructura necesaria al carecer por ejemplo de una oficina de captación de inversiones. Por ello, Vox propone que la Sociedad de Promoción se dote de una infraestructura adecuada, realizar estudios sobre la situación real de la ciudad y proponer acciones cuando se marquen los objetivos concretos. En concreto ha citado a la directora gerente. "No dudamos de la profesionalidad de las personas que están contratadas pero quizán no son los perfiles más adecuados", insistió.

De esta situación culpó a su presidente, el alcalde Daniel de la Rosa. "Si los trabajadores no tienen unas directrices concretas es imposible funcionar bien".

También calificaron de "genérico" el borrador de plan estratégico de industria y turismo que ha elaborado el jefe de Proyectos de Promueve.