Un almacén de 25 millones unifica la logística de Campofrío

I.E.
-

Se ubicará en el polígono de Villalonquéjar, detrás de Campofrío Frescos. Estará listo en el primer trimestre de 2023 y la plantilla crecerá en el medio plazo de 70 trabajadores a más de un centenar

Campofrío destinará 25 millones a su nuevo almacén logístico - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El volumen de producción de Campofrío en Burgos ha crecido de tal modo en los últimos años que la multinacional se ha visto obligada a replantearse toda su estrategia relacionada con la logística. El almacén que todavía tiene alquilado en terrenos de la Aduana (Villafría) -empezó a operar en él a mediados de los años 90 del pasado siglo- se ha quedado pequeño y obsoleto. Esta circunstancia, unida al empeño de la empresa por mejorar en eficiencia, ha llevado al gigante cárnico a construir y poner en marcha unas nuevas instalaciones de logística y distribución, que se situarán en el polígono de Villalonquéjar, justo detrás del matadero de Carnes Selectas.

De la mano de su socio en esta iniciativa, ID Logistics, emprende un proyecto en el que está prevista una inversión global de 25 millones de euros. Hoy mismo se firma ante notario la compra se siete parcelas, de 42.680 metros cuadrados en conjunto, y «de forma inminente» comenzarán las obras para que el nuevo depósito este listo en el primer trimestre de 2023, «en el mes de marzo», según concreta Fernando Ibarra, director de la Cadena de Suministro de Sigma (la matriz de Campofrío) en Europa.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)