«Me da pena no poder afrontar este proyecto»

J.C.M.
-

Endika Gabiña abandonará su cargo de director deportivo del Burgos tras la llegada de los nuevos propietarios

«Me da pena no poder afrontar este proyecto» - Foto: Alberto Rodrigo

Endika Gabiña ha sido uno de los principales damnificados con la llegada de los nuevos propietarios del Burgos CF. El hasta ahora director deportivo dejará un cargo que pasará a desempeñar el argentino César Traversone. La decisión ya está tomada y solo falta la firma del finiquito entre ambas partes.

Gabiña llegó de la mano de Gonzalo Antón pero ya con la plantilla prácticamente configurada y con poco poder de decisión. Fue a partir de noviembre cuando comenzó a tener mayor protagonismo y a trabajar con Fernando Estévez de cara al futuro. Ahora reconoce que le da pena «no poder afrontar esta temporada como Dios manda, es decir, con tiempo».

«Intuía que podía pasar esto porque con la llegada de los nuevos propietarios un puesto como le mío corre peligro», asegura Endika, que ya estaba «trabajando para la próxima temporada».

«Me hubiese gustado comenzar de cero, tener tiempo y no como el año pasado, que llegué el 1 de julio, con la pretemporada comenzada. Ahora ya tenía mucha información que he ido recopilando a lo largo de la temporada para poder planificar todo».

El hasta ahora director deportivo se alegra de la renovación de Fernando Estévez «porque un proyecto así necesita estabilidad».

Endika Gabiña quiere agradecer sobre todo el trato recibido en el club por Jesús Martínez, «con el que me ha resultado muy fácil trabajar». «Con él tuvimos muy clara la hoja de ruta para lograr el objetivo, que era la salvación. Y con Estévez tuvimos también muy claro qué hacer en el mercado de invierno, tanto las salidas como las llegadas, como por ejemplo el fichaje de Borja Sánchez procedente del Logroñés, al que conocía muy bien».