Las obras de Nuño Rasura y Santa Águeda terminarán en un mes

J.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha visitado esta mañana las obras de accesibilidad de este tramo que conduce a la Catedral. Se está cambiando el pavimento adoquinado por otro de granito

Las obras de Nuño Rasura y Santa Águeda terminarán en un mes - Foto: Alberto Rodrigo

El alcalde, Daniel De la Rosa, ha visitado esta mañana las obras de accesibilidad de la calle Nuño Rasura y del tramo de la calle Santa Águeda que conecta con la plaza Santa María, a los pies de la Catedral. Una actuación que arrancó el pasado de marzo, que el regidor ha avanzando que finalizará en un mes y que ha contado con 500.000 euros de presupuesto.

El alcalde ha estado acompañado del ciudadano burgalés y persona con una dilatada trayectoria en el área de Protocolo, José María Yudego, quien ha agradecido al PSOE, primero en la oposición y luego en el equipo de Gobierno, que tuviera la sensibilidad necesaria para acometer esta obra que, ya por fin, va a permitir a los vecinos y turistas con movilidad reducida poder acceder a este espacio junto a la Catedral.

Yudego ha lamentado, tras las alabanzas, que la actuación no sea completa ya que es necesario intervenir en el tramo comprendido entre Santa Águeda y Barrantes. El primer edil ha expresado su voluntad de poder tener un proyecto en 2021 y ejecutar los trabajos en 2022.

La intervención realizada esta mañana destaca por la sustitución de un pavimento adoquinado que ha dado paso a otro firme de granito que permite una movilidad más accesible. También se rebajado ligeramente la pendiente de la rampa que sube desde Santa Águeda en dirección a la Seo.