Ninguna zona de salud de Burgos está en nivel rojo

DB
-

Hay 3 personas más hospitalizadas con COVID-19, hasta sumar un total de 35, 5 de ellas en la UCI

Mapa con las PCR positivas de los últimos 7 días en las distintas zonas de salud. - Foto: Salud JCYL

La mejoría de la evolución epidemiológica en el entorno de la Ribera del Duero ha hecho que este fin de semana no se contabilizara en la provincia de Burgos ninguna Zona Básica de Salud (ZBS) con nivel rojo. En cuanto a las hospitalizaciones, la página web de la Junta de Castilla y León informa hoy de un incremento de 3 personas respecto a ayer sábado, por lo que el número total de pacientes ingresados con COVID-19 en los centros sanitarios se eleva hasta 35. De ellos, 5 se encuentran atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

En el conjunto de la provincia de Burgos son 22 las zonas de nivel naranja. Es decir, que tienen una tasa de al menos 5 positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Villarcayo, Medina de Pomar, Valle de Losa, Valle de Mena, Valle de Tobalina, Miranda Este, Belorado, Sala de los Infantes, Quintana de la Sierra, Huerta del Rey, Aranda Rural, Aranda Norte y Sur, Roa de Duero, Pampliega y Melgar. A estas hay que sumar otras 4 de la capital (José Luis Santamaría, Cristóbal Acosta, Gamonal- Las Torres y San Agustín) y las de las zonas del Alfoz Burgos Rural Norte y Sur.

En todos estos lugares, eso sí, se pide a los ciudadanos «restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en lugares cerrados».

En la capital burgalesa ya no existe ninguna zona coloreada en verde cuando en días previos sí aparecía Las Huelgas (ahora en nivel amarillo).