Dani Arce, plata en el campeonato de España

ÁLVAR ORTEGA
-

El burgalés se disputó el primer puesto del 3.000 obstáculos en la recta final con Fernando Carro, que paró el cronómetro en 8:30:31

Dani Arce en las pistas de San Amaro - Foto: Luis López Araico

Daniel Arce ha conseguido el segundo puesto en la prueba de 3.000 metros obstáculos concerniente a la edición número 100 de los Campeonatos de España al aire libre.

El atleta burgalés, que se ha mantenido en las primeras posiciones durante todo el transcurso de la prueba, finalmente ha claudicado ante el favorito, Fernando Carro, que ha hecho gala de su velocidad final en la última recta para revalidar el oro que ya consiguió el año pasado. El cronómetro se ha parado en 8:30:31, mientras Dani Arce ha logrado una marca de 8:30.65. De esta manera, el atleta perteneciente al 'Grupo del Río' consigue otra nueva medalla de plata en el nacional, y con esta encadena tres seguidas.

El también burgalés Álvaro Gutiérrez terminó en octava posición con una marca de 8:49.85.

 

Por su parte, Jesús Gómez se clasificó sin problemas para la final del 1.500 de esta tarde y Celia Antón hizo lo propio en el 800. Además, Lucía Carrillo finalizó sexta en la final de 100 metros. Hoy, espera otro emocionante jornada de atletismo para los contendientes burgaleses.