Coronavirus | Cancela la catequesis pero anima a la oración

DB
-

La Diócesis de Burgos clausura su archivo y mantiene abiertas las iglesias para el rezo de los fieles "si cabe ahora más importante"

Coronavirus | Cancela la catequesis pero anima a la oración - Foto: Reuters

La Diócesis de Burgos ha decidido clausurar su archivo y suspender las catequesis a niños y jóvenes en la capital burgalesa ante las últimas recomendaciones por la propagación del coronavirus en la ciudad. Tras adoptar medidas extraordinarias en Miranda de Ebro por la situación que atraviesa la localidad, también cesará las clases de la Facultad de Teología y del Seminario Diocesano.

De forma complementaria, la Diócesis ha animado a suspender cualquier evento que suponga movilidad en sus participantes, así como una concentración notable de personas, y a posponer toda actividad y encuentro que no se considere estrictamente necesario.

Por otro lado, ha informado de la apertura de todas las iglesias para la oración personal de los fieles en un momento como el actual, "si cabe más importante", y ha apelado a la responsabilidad y al buen criterio de los fieles, absteniéndose de participar en las eucaristías si no se cumplen unos requisitos mínimos de seguridad.