Antonio Caselli ofrece la presidencia a Jesús Martínez

J.C.M.
-

El máximo accionista del Burgos CF quiere que el actual presidente del consejo de administración siga en el cargo la próxima temporada

Antonio Caselli ofrece la presidencia a Jesús Martínez - Foto: Luis López Araico

El nuevo máximo accionista del Burgos CF, el argentino Antonio Caselli, ha ofrecido a Jesús Martínez seguir en la presidencia del consejo de administración.  El dirigente burgalés se lo está pensando y dará una respuesta cuando Antonio Caselli regrese de Argentina a finales de la próxima semana.

Desde su llegada a Burgos el pasado domingo por la noche, Antonio Caselli ha compartido mucho tiempo con Jesús Martínez y en una de sus conversaciones, el empresario argentino ofreció al actual presidente del consejo seguir en el cargo.

En la presentación de su proyecto, Caselli ya anunció que el nuevo consejo de administración estaría formado por cinco miembros, tres de ellos, por lo tanto mayoría, del grupo argentino; y dos del actual consejo de administración.

Caselli pretende que Jesús Martínez siga en el cargo, aunque evidentemente con poco poder ejecutivo ya que es el grupo argentino el que tendrá esta potestad. Sin embargo, el mandatario argentino valora el trabajo realizado por Martínez desde que accedió al cargo en lugar de José Luis García y que puede servir como puente ante la inminente llegada de los máximos responsables para afrontar la próxima temporada, liderados por Luis Belli, que será el director general, y Franco Caselli, hijo del propietario.

Jesús Martínez reconoció ayer este ofrecimiento, aunque aseguró que no ha tomado una decisión al respecto y que tiene que madurarla antes de dar una respuesta. Martínez admite que hay muchas cosas del proyecto que ha presentado Antonio Caseilli que le gustan, pero también necesita saber cuáles serían sus funciones dentro del nuevo consejo de administración.

Martínez llegó al cargo tras la marcha de José Luis García y, pese a no ser accionista mayoritario, se ocupó desde el principio del funcionamiento diario del club, sobre todo trabajando muy cerca del director deportivo, Endika Gabiña; y del entrenador, Fernando Estévez. No ha intervenico, sin embargo, en la venta del club al grupo argentino, ya que de se tema se han ocupado los máximos accionistas de la entidad a través de su abogado, David García Garrote.

a argentina. Tras varios días en Burgos, Antonio Caselli emprendió viaje ayer hacia Argenina, donde pasará unos días antes de regresar la próxima semana a Burgos.

Han sido poco más de tres días en Burgos, pero el nuevo  propietario del club los ha aprovechado al máximo. El lunes por la mañana presentó su proyecto ante los medios de comunicación en Burgos. Un día después, el martes, se desplazó a Madrid pero regresó por la tarde para reunirse con representantes de las peñas.

Ya el miércoles mantuvo reuniones con todos los grupos políticos de la ciudad y le dio tiempo a desplazarse a Vitoria para comer con uno consejeros que le ha vendido sus acciones, Gonzalo Antón. A esta cita acudió acompañado por Miguel Ángel Pascual, pieza clave en esta operación y que ha servido de enlace entre el grupo argentino y los máximos accionistas del club burgalés.