Dos heridos por la granizada que cortó la A-1 en Cogollos

F.L.-P.C.P.
-
Imagen de los vehículos siniestrados. - Foto: DB

Una mujer de 35 años fue evacuada al Hospital Universitario en una ambulancia de soporte vital básico

Dos personas tuvieron que ser atendidas tras una colisión múltiple que tuvo lugar ayer sobre las 20.23 de la tarde en el kilómetro 224 de la A-1, sentido Madrid, a la altura de Cogollos. Una mujer de 35 años tuvo que ser evacuada al Hospital Universitario en una ambulancia de soporte vital básico tras una intensa granizada que cayó durante varios minutos de la tarde de ayer en la capital burgalesa y las localidades de su entorno, se vieron implicados nueve vehículos, según informaron fuentes de la Sala de Emergencias 112 de Castilla y León.
A los pocos minutos de que ocurriera el accidente múltiple, se desplazaron al lugar de los hechos varias dotaciones del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia con soporte vital básico.
El personal médico que acudió a la llamada del servicio de emergencias atendió tras el incidente a dos personas que se vieron implicadas en el siniestro múltiple. Una de ellas aquejada de una herida provocada por el cinturón de seguridad después de sufrir un fuerte impacto en el pecho.
Los miembros del Sacyl también se encargaron de atender a otra persona cuyo vehículo fue uno de los que colisionó. En su caso, sufrió un duro golpe en la cabeza. Ambos tuvieron que ser trasladados finalmente en ambulancia con soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos.
Por su parte, debido a las retenciones provocadas por el accidente, las dotaciones de la Guardia Civil se encargaron de las labores de regulación de tráfico y se vieron obligadas a cortar los dos carriles de la Autovía A-1 en sentido Madrid desde el kilómetro 224 al 225 aproximadamente.
corte de la vía. Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), varios coches obstaculizaban el tráfico,  por lo que el corte de la calzada en sentido Madrid duró varias horas. Esta situación obligó a los agentes de la Benemérita a habilitar uno de los carriles en dirección contraria para poder proporcionar una mayor fluidez de la circulación decreciente, lo que provocó que los conductores tuvieran que extremar la precaución al volante en un distancia de un kilómetro y medio.

Un turismo ha colisionado contra un camión a consecuencia del firme resbaladizo. DB
Un turismo ha colisionado contra un camión a consecuencia del firme resbaladizo. - Foto: DB