El 'Atleti' de viene y va

Agencias
-
El 'Atleti' de viene y va

El club colchonero está a punto de firmar del Benfica a Joao Félix por 120 millones y de decir adiós a Rodrigo, que previsiblemente pondrá rumbo al City de Guardiola por 70 millones solo un año después de llegar al Wanda por 25

El Atlético de Madrid insiste y avanza en el fichaje de su gran objetivo para el nuevo proyecto, el atacante portugués Joao Félix, con el que ya ha hablado para sumarle al equipo, mientras conversa a la vez con el Benfica, que se remitió en un comunicado al pago de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Sin embargo, el reto de recibir en el Wanda Metropolitano a un nuevo delantero choca con la dificultad de tener que despedir a Rodrigo, que ya tiene las maletas hechas para poner rumbo al Manchester City por 70 millones, el precio de su cláusula, justo 12 meses después de su llegada al feudo rojiblanco por 25 millones. 
Joao Félix, según adelantó el diario Récord, ha viajado a Madrid. Ya ha conversado con el club rojiblanco, con permiso del Benfica, según explicaron fuentes próximas a la operación, y ha conocido las pretensiones y las intenciones del Atlético para convencerle de que la elección apropiada para su futuro es el equipo madrileño.
Una fase crucial en el proceso para la definición de su fichaje, porque es uno de los futbolistas más deseados del continente en este mercado de verano, porque hay varios equipos que pretenden su contratación y porque hay varios conjuntos interesados y con capacidad para abonar su cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Además del Manchester City, el principal competidor del Atlético hoy por ese refuerzo, hay más clubes atentos.
Mientras, el club clochonero da pasos día a día para el abordaje de su fichaje. Es la apuesta firme que se plantea el equipo rojiblanco para reemplazar la marcha de Antoine Griezmann, asumida ya desde mayo y con la dirección previsible hacia el Barcelona en cuanto pague la cláusula de rescisión de 125 millones de euros.
Hay una convicción unánime en ese sentido en el Atlético por la elección de Joao Félix para suplir en el nuevo proyecto la marcha del francés; desde el entrenador argentino Diego Simeone hasta Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, pasando por la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta
En ello trabaja el Atlético con insistencia. Además de las conversaciones con el futbolista, también negocia con el Benfica para tratar el traspaso, siempre en los parámetros económicos establecidos en su cláusula de rescisión con el club luso: 120 millones de euros. Ese precio de salida también lo asume la entidad madrileña.
Joao Félix centra la atención este lunes en el mercado de fichajes del Atlético, que también trabaja en otros frentes, como el fichaje de Mario Hermoso, defensa del Espanyol, con el que sigue avanzando hacia el acuerdo, aún no concretado. También busca un lateral derecho y al menos uno izquierdo para la nueva campaña.
Ya tiene cerrado al mexicano Héctor Herrera para su medio campo, aunque aún no es oficial su contratación después de la finalización de su contrato con el Oporto, y ha anunciado el fichaje del defensa central brasileño Felipe, también procedente de ese club portugués y por el que ha pagado 20 millones de euros.
Sin embargo, la baja que más preocupa a Simeone es la de Rodrigo Hernández, que parece decidido a marcharse y no hay manera de convencerle ya que su decisión se debe únicamente a un factor deportivo. Bayern de Múnich y Manchester City pelean por el ex del Villarreal, aunque es Guardiola el que más seduce a un jugador ambicioso que ve como el Atlético tiene el techo bajo para él.