Detenidos con droga el dueño de un club y otros 3 sujetos

DB
-

Los 4 han sido envíados a prisión tras prestar declaración ante el juez de guardia. La Policía Nacional se incautó de 7.800 pastillas de éxtasis y más de 5 kilogramos de speed, así como 400 euros en metálico, varios teléfonos móviles y dos vehículos

Detenidos con droga el dueño de un club y otros 3 sujetos

La Policía Nacional ha detenido X.C., de 24 años, a J.Y, de 24 y con domicilio en Madrid, y a C.M.D., de 38 años, y a N.G.M., de 29 años y con domicilio en Burgos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La pasada semana la Comisaría Provincial de Burgos estableció un operativo policial enmarcado en la prevención sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, debido a la posible entrada y posterior venta de droga, con el fin de surtir al “mercado” burgalés con motivo de la celebración de la noche de Halloween.

Los agentes detuvieron a estas cuatro personas en las inmediaciones de un conocido club de alterne, siendo el propietario del local uno de los detenidos. Dos de los sujetos detenidos venían transportando y custodiando la mercancía intervenida posteriormente por la policía, procedentes de Madrid, con el objetivo de entregar una mochila con droga a los otros dos sujetos que les estaban esperando para recepcionarla.

En el operativo se consiguió la incautación de 7.800 pastillas de éxtasis y más de 5 kilogramos de speed, así como 400 euros en metálico, varios teléfonos móviles y dos vehículos, según informa Comisaría en un comunicado de prensa.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Esta operación policial en la capital buscaba atajar, en lo posible, el previsible aumento del tráfico de sustancias estupefacientes en unas jornadas festivas en las que el elemento lúdico y nocturno está claramente asociado. Además ese tipo de sustancias intervenidas tiene como claro destinatario la población juvenil, tanto por lo asequible de su precio, como por los efectos excitantes que produce.

Sin embargo, no se puede dejar de reiterar que tanto las anfetaminas como el speed producen serios daños en la salud de sus consumidores, agravados, como es el caso por el desconocimiento de las sustancias químicas empleadas en su elaboración y el origen no controlado de las mismas.