Lourdes Arnaiz, te busca el embajador del Reino Unido

P.C.P.
-

Hugh Elliott estuvo ayer en Burgos de visita oficial y grabó un vídeo en el que cuenta una bonita historia de juventud, que ensalza la capacidad de acogida de una familia burgalesa

Si te llamas Lourdes Arnaiz, vivías en Burgos en 1984 y tuviste un novio canadiense, debes saber que el embajador del Reino Unido en España te está buscando.

Hugh Elliott estuvo ayer en Burgos de visita oficial. Entre otros lugares pasó por Antolín y por el despacho del alcalde Daniel de la Rosa. Pero también tuvo tiempo de acercarse a la vieja estación de trenes, hoy un centro de ocio infantil y juvenil, para grabar un vídeo y subirlo a sus redes sociales. En él cuenta una bonita historia de su etapa juvenil, que ensalza el papel de acogida de una familia local. 

Burgos fue la primera ciudad española que visitó el embajador en 1984, cuando emprendió un viaje en bicicleta desde Inglaterra con la intención de llegar hasta Santiago de Compostela. "Mi afecto por este país y por el pueblo español empezó aquí", confiesa en un elegante español y haciendo gala de un gran sentido del humor y de una muy buena memoria. 

Hugh Elliot visitó ayer Burgos con su mujer.Hugh Elliot visitó ayer Burgos con su mujer. - Foto: @AytoBurgos

Llegó a la capital del Arlanzón en ferrocarril, procedente de Francia, donde se demoró varios días. Él solo, porque su bicicleta perdió ese tren. "Yo me vi en apuros, tenía muy poco dinero y una tienda de campaña. Contaba con alejarme en el cámping pero el cámping se encontraba a varios kilómetros de la estación" y no tenía medio de transporte así que Elliot decidió ir al bar "a reflexionar". 

Allí coincidió con un joven canadiense, del que también recuerda perfectamente su nombre, Eli Rubenstein, que estaba esperando a que le recogiese su novia, que cree recordar que se llamaba Lourdes Arnaiz.

Cuando la joven llegó, "no dudo en invitarme a hospedarme con ella y con su hermano en su piso en la ciudad" esa noche. Al día siguiente, el hoy embajador fue a recoger su bicicleta pero esta no llegó y así pasaron cinco días. "Los trenes han mejorado mucho desde entonces", apostilla con humor.

"Yo, un desconocido, estuve en su casa 5 días comiendo en familia y sin que me dejarán pagar nada. En cuántos países, me pregunto, se habría cogido a un forastero así", deja caer el embajador para finalizar la grabación con un llamamiento: "Siempre he estado agradecido y si todavía estás aquí, Lourdes, te digo que gracias de nuevo y me encantaría decírtelo en persona", concluye.

Elliott fue nombrado embajador del Reino Unido para España y Andorra el pasado agosto, en sustitución de Simón Manley. Pertenece al cuerpo diplomático británico desde 1989 y ha sido director de Comunicación en el Ministerio británico para la salida de la Unión Europea.