Se graban con una carabina y acosando a un sintecho dormido

A. del Campo
-

La Policía identifica a los jóvenes, que prendieron fuego a la papelera del cajero con el mendigo dentro

Capturas de los vídeos publicados por los propios jóvenes. - Foto: DB

La Policía Nacional de Aranda ha identificado a dos varones por realizar diferentes actos vandálicos en la villa durante la noche del pasado jueves. La pista para localizar a la pareja de jóvenes la dieron ellos mismos al colgar en sus redes sociales varios vídeos en los que se les ve disparar lo que parece una carabina de aire comprimido en plena plaza Mayor de Aranda y acosar a un mendigo en una sucursal bancaria de la Avenida Castilla. Las stories de Instagram fueron publicadas sobre las 23.00 horas del pasado jueves y por lo tanto, todo indica que fue en esa noche cuando sucedieron los reprobables hechos.

Los vídeos autograbados comienzan con los dos jóvenes portando el arma de perdigones, como han confirmado fuentes municipales, en plena plaza Mayor, junto a la fachada del Springfield. En ese momento se ve como apuntan y disparan a una paloma, a la cual alcanzan pero esta sale volando, mientras se escuchan varias carcajadas, que parecen adolescentes aunque no se ha confirmado si los identificados son menores o no. Acto seguido, en la lista de stories, aparece un selfi de ambos chicos posando con su arma. Uno de ellos además luce en su boca lo que parece un porro.

Los siguientes vídeos cambian de escenario. Estos se sitúan en la sucursal bancaria de CaixaBank de la Avenida Castilla, en el número 47. En el interior del cajero, los jóvenes graban a un mendigo mientras duerme y se mofan de él. Tras quitarle alguno de sus alimentos, prenden fuego a la papelera de la sucursal y se burlan con comentarios como "para que se queje, tiene hasta chimenea de pellets el vagabundo", "hoy frío no pasas, majo", "mira como tira", "le hemos dado más de tralla, le hemos puesto al cinco", "mira, que se salen llamas", "vamos, déjale al calorcito" u "hoy no pasa frío el hijo puta".

Mientras los dos jóvenes realizan todo lo descrito, el sintecho permanece durmiendo en todo momento y parece no haberse enterado de nada. Ayer mismo, en la sucursal bancaria de la avenida Castilla corroboraban que los hechos habían ocurrido allí y que ya habían dado los partes correspondientes, asegurando que el cajero no había sufrido ningún daño por las llamas. Por su parte, en la Policía Nacional solo confirman que los dos jóvenes están identificados y no añaden más datos, ni si son menores, de Aranda... Todo está pendiente de que se cierren las investigaciones.


Las más vistas