Belmonte suma su quinto título

EFE
-

'La sirena de Badalona' vence en la final de los 200 metros estilos, aunque no logra la marca mínima mundialista

Belmonte suma su quinto título - Foto: STR

La catalana Mireia Belmonte (UCAM Murcia) ha conseguido este martes en Sabadell su quinto titulo nacional en los Campeonatos de España, al ganar la final de los 200 estilos con un tiempo de 2:14.41, lejos de la marca mínima exigida para los Mundiales de Gwangju (Corea del Sur).

La campeona olímpica mejoró su tiempo de las semifinales (2:15.13) para imponerse a la balear Catalina Corro (CN Sabadell), que llegó a la final con el mejor tiempo (2:14.58), pero que solo estuvo por delante de Belmonte en los 50 metros en estilo espalda.

Corro, que hizo un tiempo de 2:15.93, compartió el subcampeonato con la júnior Alba Vázquez (CN Colombino), que con este tiempo consiguió la marca mínima para los Mundiales Júnior de Budapest.

La cuarta jornada de competición volvió a dejar patente las dificultades que están teniendo los nadadores para conseguir las marcas mínimas mundialistas impuestas por la dirección técnica de la Federación Española de Natación.

La catalana Jessica Vall fue la única que consiguió superar una mínima en toda la jornada. Lo hizo en las series preliminares de los 100 braza por la mañana (1:07.40), pero no lo consiguió en las semifinales por la tarde al nadar el hectómetro en 1:07.93.