La residencia de Miranda celebra el centenario de Casilda

DB
-

Este viernes la cumpleañera ha podido disfrutar de la compañía de los demás residentes y una pequeña fiesta en su honor con una tarta de chocolate

La residencia de Miranda celebra el centenario de Casilda

La residencia de Miranda de Ebro está hoy de celebración debido al cumpleaños de su usuaria Casilda Busto Sánchez, que cumple cien años. Por ello, debido a este especial aniversario, se sirve tarta y chocolate a todos los residentes, como es habitual en estas ocasiones, menú que han disfrutado juntos en la planta del centro.

Casilda Busto Sánchez nació el 9 de abril de 1921 en Pancorbo, en el seno de una familia agrícola. Era la segunda de tres hermanos. Estudió en la misma localidad la enseñanza obligatoria, hasta que comenzó el aprendizaje en una sastrería, formación que abandonó al morir su madre cuando Casilda tenía 15 años. En ese momento, la cumpleañera tuvo que hacerse cargo de las labores del hogar, además de ayudar a su padre y su hermano en los trabajos en el campo.

Tras un corto noviazgo, contrajo matrimonio el 12 de noviembre de 1948, al mismo tiempo que su hermano, en la iglesia de San Nicolás de Bari de Pancorbo. Tras las nupcias, Casilda y su marido comenzaron a vivir en Altable, donde la cumpleañera se encargaba de la crianza de sus tres hijos, además de los quehaceres del hogar y diversas tareas agrícolas.

A Casilda, mujer risueña y no amiga de los conflictos, le gustaba disfrutar del baile en las verbenas, además de rendir culto al Cristo de Barrio de Pancorbo cada 11 de julio junto a su marido. A los 60 años, y tras superar un cáncer en 1976, el matrimonio se jubiló y se mudó a Miranda de Ebro para tener una vida más sosegada.

Desde el 27 de noviembre de 2007 y tras varios años bajo cuidados de sus hijos, Casilda vive en la residencia de mayores de Miranda de Ebro. Los hijos de la cumpleañera la describen como una mujer valiente y cariñosa, además de que les llena de alegría cada vez que se ven.