Detenidos los presuntos autores del acoso a un sintecho

I.M.L.
-

La Policía Nacional identificaba a los presuntos autores a través de los vídeos que ellos colgaron en redes sociales y eran localizados y detenidos cuando aún no se ha cumplido una semana de los hechos

Detenidos los presuntos autores del acoso a un sintecho

La Policía Nacional detiene esta pasada noche a los dos jóvenes, ambos mayores de edad e identificados por su presunta implicación en los actos vandálicos registrados en la noche del 7 de noviembre. La pista para localizar a la pareja de jóvenes la dieron ellos mismos al colgar en sus redes sociales varios vídeos en los que se les ve disparar lo que parece una carabina de aire comprimido en plena plaza Mayor de Aranda y acosar a un mendigo en una sucursal bancaria de la Avenida Castilla. 

Los vídeos autograbados comienzan con los dos jóvenes portando el arma de perdigones, como han confirmado fuentes municipales, en plena plaza Mayor, junto a la fachada del Springfield. En ese momento se ve como apuntan y disparan a una paloma, a la cual alcanzan pero esta sale volando, mientras se escuchan varias carcajadas, que parecen adolescentes aunque no se ha confirmado si los identificados son menores o no. Acto seguido, en la lista de stories, aparece un selfi de ambos chicos posando con su arma.

Los siguientes vídeos cambian de escenario. Estos se sitúan en la sucursal bancaria de CaixaBank de la Avenida Castilla. En el interior del cajero, los jóvenes graban a un mendigo mientras duerme y se mofan de él. Tras quitarle alguno de sus alimentos, prenden fuego a la papelera de la sucursal y se burlan con comentarios como "para que se queje, tiene hasta chimenea de pellets el vagabundo", "hoy frío no pasas, majo", "mira como tira", "le hemos dado más de tralla, le hemos puesto al cinco", "mira, que se salen llamas", "vamos, déjale al calorcito" u "hoy no pasa frío el hijo puta". Mientras, el sintecho permanece durmiendo en todo momento y parece no haberse enterado de nada.