Color, diseño e innovación, señas del cartel de Rubén Lucas

I.L.H.
-

'Alegría', título del cartel que representa a una chica en un columpio vestida con los elementos de las fiestas, anunciará los Sampedros. La obra del diseñador murciano ha sido elegida entre 59 presentados. El jurado valora su diseño "novedoso"

Color, diseño e innovación, señas del cartel de Rubén Lucas - Foto: Alberto Rodrigo

El concejal de Festejos, José Antonio Antón, ha destacado tras dar a conocer el cartel ganador del concurso la "alta participación" que ha habido este año, con cerca de 60 obras presentadas, el doble que en 2018.

De entre ellas han seleccionado 'Alegría' por su "color y diseño, por lo novedoso y diferente con respecto a otros años y por su carácter rompedor e innovador", en palabras del concejal. El diseño lo firma el artista Rubén Lucas García (Murcia, 1980), que ha optado por pintar a una muchacha en un columpio por ser este "un icono relacionado con los niños y la diversión": "Quería que fuera alegre, por eso también he puesto tanto colorido", ha comentado el ilustrador y dibujante. En la prenda que viste la chica están descritos varios de los elementos de las fiestas de San Pedro, como los tetines, los danzantes, los Gigantillos o los cohetes de los fuegos artificiales. Sobre un fondo blanco, la amplia gama cromática del cartel lo hacen muy llamativo.

Rubén Lucas García se lleva como premio 2.500 euros. El jurado que ha participado en la elección ha estado integrado por: José Antonio Antón, concejal de Festejos; Óscar González, concejal del PSOE; Vicente Marañón, concejal de Ciudadanos; Eva de Ara, concejala de Imagina; Susana Santamaría, de la Asociación de Prensa Gráfica de Burgos; Allende Bodega, artista plástica; Ignacio González, técnico del IMC, y Miguel Ángel Vieira, técnico del IMC. Como secretario ha actuado Miguel Alonso.