Denunciados por hacer botellón en la plaza del pueblo

DB
-

Una de las 5 personas identificadas por la Guardia Civil, J.C.V.R. de 25 años, ha sido además detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, por desobedecer la orden de protección de alejamiento dictada hacia su pareja

Denunciados por hacer botellón en la plaza del pueblo - Foto: Patricia González

La Guardia Civil ha identificado y denunciado a 5 personas en la comarca del Arlanza, con edades comprendidas entre los 23 y 47 años, por incumplir la orden de prohibición de circulación establecida en el Real Decreto 463/2020. Adicionalmente uno de los integrantes, J.C.V.R. de 25 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, por desobedecer la orden de protección de alejamiento dictada hacia su pareja.

Una patrulla, mientras realizaba los cometidos de vigilancia de poblaciones para comprobar que se cumplen las medidas de confinamiento decretadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, observó la presencia de varias personas que estaban reunidas en el casco urbano de una localidad de la comarca del Arlanza, en plena vía pública.

Al acercarse comprobaron que los asistentes estaban realizando “un botellón”, comiendo, bebiendo y escuchando música en una céntrica plaza del municipio, saltándose las limitaciones de movilidad.

Al ser identificados se comprobó que uno de ellos tenía en vigor una orden de alejamiento dictada a favor de su pareja como víctima de violencia machista, quien se encontraba en una vivienda próxima al lugar de reunión.

El estado de alarma limita los desplazamientos y la circulación de personas también en zonas rurales, excepto por causa justificada, por lo que las 5 personas han sido propuestas para sanción administrativa al considerar que han incurrido en una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, al saltarse el confinamiento, en consonancia con el R.D. 463/2020 que regula el vigente estado de alarma.

Adicionalmente, J.C.V.R. ha sido detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena al desobedecer la orden de alejamiento dictada judicialmente, por lo que las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.