Un inicio nefasto condena al Tizona

R.M.
-

El conjunto burgalés realizó un primer cuarto paupérrimo. El partido sufrió un parón de más de media hora cuando mejor estaban los locales, que acabaron entregados

Barro trata de hacerse un hueco para tirar ante la oposición de Raffington y la mirada de su compañero Iván Martínez. - Foto: Alberto Rodrigo

El Tizona encajó la segunda derrota de la temporada en una partido para olvidar en el que el conjunto de Jorge Elorduy dio demasiadas facilidades a su oponente. Coruña lo agradeció y se llevó una plácida victoria sin hacer nada extraordinario.

La fortuna también dio la espalda a los de casa, que cuando estaban en su mejor momento y regresaban al partido vieron cortada su racha con un parón que acabó siendo definitivo. El encuentro estuvo interrumpido durante más de media hora al bloquearse el acta digital. El conjunto de casa regresó aturdido a la cancha y su oponente le puso la puntilla.

Ficha técnica:

CB Tizona (50): Ayoze (4), Rawson (2), Reaves (13), Joseph (6), Barro (13) -quinteto inicial-, Uriz (2), Diop (7), Iván Martínez (1), Ruiz de Galarreta (2) y Kody (-).

Leyma Coruña (78): Peña (4), Maiza (4), Belemene (7), Javi Vega (10), Raffington (12) -quinteto inicial-, Peciukevicius (2), Jakstas (5), Matulionis (13), Monaghan (10) y Thiam (11)

Parciales: 4-22 (primer cuarto), 18-17 (descanso, 22-39), 13-9 (tercer cuarto, 35-48) y 15-30 (final, 50-78).

Árbitros: García León, Terreros San Miguel y González Morán. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Monaghan.

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo El Plantío a puerta cerrada.