Cuatro organistas en la final del Concurso Francisco Salinas

I.L.H.
-

Sara Johnson (de León), Pol Álvarez (de Barcelona), Berenguer Montserrat (Barcelona) y Javier Moral (Burgos) compiten en la final del certamen nacional con conciertos en la Catedral con repertorio de música ibérica (el día 8) y La Merced (el 9).

Presentación del I Concurso nacional de órgano. - Foto: Luis López Araico

El I Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas celebra su final el fin de semana que viene con cuatro finalistas que se enfrentan a dos pruebas abiertas al público. En la primera, que se celebra el día 8, se enfrentarán al órgano barroco de la capilla de San Enrique en la Catedral con repertorio de música ibérica de los siglos XVI al XVIII. El día 9 actuarán en el órgano de La Merced con repertorio del XIX y XX.

Los premios consisten en conciertos remunerados (de 3.000, 2.000 y 1.250 euros) a los que se suma la asociación Adeco Camino programando otra actuación añadida durante el verano. También hay un galardón a la Mejor Interpretación de Música Ibérica, valorado en 800 euros, acumulable al resto de premios.

El jurado lo integran Juan de la Rubia, Óscar Laguna, Marco Brescia y Loreto Fernández.

El certamen está organizado por el IMC con la colaboración de la Fundación VIII Centenario y la dirección artística de Diego Crespo.