Nuevos contagios contenidos en un día sin muertes por covid

G.G.U.
-

La provincia suma otra vez cuatro días seguidos sin muertes por la enfermedad del coronavirus y mantiene una situación estable en lo epidemiológico, con buena parte de los nuevos positivos vinculados a brotes controlados

Nuevos contagios contenidos en un día sin muertes por covid - Foto: Alberto Rodrigo

Burgos suma de nuevo cuatro días seguidos sin certificar defunciones por la enfermedad del coronavirus, ni en hospitales ni en residencias, donde la incidencia sigue cayendo de forma progresiva y cada vez son menos los usuarios con un proceso de infección activo. Según datos oficiales de la Junta hoy son 16, uno menos que el pasado viernes.

En cuanto a la situación epidemiológica general hay estabilidad. La Junta notificó ayer 9 positivos, que son casi los mismos que los declarados el lunes pasado (8) y la mayoría se detectaron en días pasados pero estaban pendientes de confirmación. Buena parte de estas nuevas infecciones por SARS-CoV-2 están vinculadas a brotes controlados, dado que ahora se están consiguiendo porcentajes altos de rastreos completos; es decir, de localización y aislamiento de todos los posibles contagiados a partir de un positivo 'cero'. Las cifras de la capital, no obstante, son mejores que las de los pueblos, donde los brotes tienen un impacto fuerte en los indicadores porque hay poca población.